Cáncer página 2

Promocionado

Explica el cáncer a los niños

Cómo explicar el cáncer de mama a los niños. Con motivo del día mundial del cáncer de mama, el 19 de octubre, la Sociedad Española de Oncología Médica empezó a poner en práctica un proyecto que visa, a través del cuento ¿Qué te ocurre,... mamá?, explicar el cáncer de mama a los niños escolares.

Promocionado

Cáncer infantil: retinoblastoma

Las estadísticas sobre los casos de cáncer no son nada animadoras. Los casos de cáncer aumentan y aunque esta enfermedad parecía afectar solo a los adultos, cada día se conocen más casos entre los niños. Antes, muchos padres vivían el problema encerrados en el núcleo familiar. Hoy, buscan informaciones, asociaciones, y sobretodo apoyo y ánimos.

Promocionado

Esperanza para los niños con cáncer

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer se abre una nueva puerta a la esperanza de estos niños y de sus familias, ya que las cifras son alentadoras. Tanto el registro de nuevos casos, que es bajo en la población infantil, como la curación de los casos diagnosticados, que cada vez es más alto, son buenas noticias que ilusionan a todos los afectados por el cáncer en la infancia.

Promocionado

Embarazo y cáncer de mama

Cada vez retrasamos más la edad para quedarnos embarazadas y este hecho influye en nuestro estado de salud. Mientras que hace 20 años, el número de mujeres que se quedaban embarazadas alrededor de los 35 años era del 35 por ciento, actualmente la media de edad en que las mujeres tienen su primer hijo es a los 35 años. Esta es una de las razones por la que hoy en día se estén diagnosticando casos de cáncer de mama en el embarazo.

Promocionado

Alimentación para los niños en tratamiento de cáncer

La alimentación es una de las necesidades más básicas del ser humano: forma y repara tejidos, aporta energía y regula el buen funcionamiento del organismo y, por la importancia que tiene para los niños, a veces, es motivo de conflicto en las familias, especialmente cuando la responsabilidad recae sobre nosotros y nos enfrentamos a una situación adversa. Tras el tratamiento de enfermedades como el cáncer y otras que necesitan de atención hospitalaria, la alimentación juega un papel fundamental en la recuperación.

Promocionado

La quimio jugando se pasa volando para los niños

Desde luego, jugar es una de las terapias más acertadas para hacer con que los niños se olviden o dejen de lado algún mal rato que estén viviendo. Jugando, por ejemplo, las sesiones de quimioterapia que los niños con cáncer tienen que soportar, hace con que se entretengan, que el tiempo pase volando y ellos se olviden, aunque sea por un ratito, de la enfermedad. Este es el objetivo de Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a dibujar una sonrisa en la carita de los niños con cáncer.