Diabetes página 2

Promocionado

Niños víctimas de la diabetes

La diabetes está considerada la epidemia del siglo XXI. Relacionada con la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, la diabetes afecta ya a 366 millones de personas en el mundo, y es responsable de 4,6 millones de muertes al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera importante prevenir la diabetes desde la infancia para que evitar que se cumplan las previsiones: en veinte años se duplicarán los casos a nivel mundial y se convertirá en la séptima causa de muerte a nivel global.

Promocionado

La diabetes en la mujer y en sus hijos

La diabetes es una enfermedad silenciosa que en la mujer tiene unas características especiales ya que puede afectar a su salud y a la de sus futuros hijos. Concretamente, cuando la diabetes aparece en el embarazo, este aumento de la glucosa en sangre conocido como diabetes gestacional teine un elevado riesgo para el feto, ya que puede causar macrosomías.

Promocionado

Los niños diabéticos en la escuela

Niños con diabetes en la escuela o colegio. La doctora del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuál es la medida más efectiva que ha se seguir un profesor o el colegio para actuar frente a un niño diabético en la escuela. Enfermedades y salud infantiles, que hacer.