Cuidado dental página 3

Promocionado

La ortodoncia y los niños

La ortodoncia es la especialidad que corrige los huesos y los dientes que están mal colocados o situados, haciendo con que los dientes se queden más alineados y bonitos. Es aconsejable que la primera revisión de un niño por un ortodoncista se haga alrededor de los 7-8 años.

Promocionado

Ortodoncia infantil invisible

Usar aparatos de ortodoncia durante un tiempo es imprescindible para conseguir una buena colocación de todos los dientes cuando hay malposición. Los nuevos materiales invisibles que se han incorporado a los sistemas de ortodoncia infantil hacen más cómoda y estética la corrección dental para los niños.

Promocionado

Limpieza bucal de un bebé

Una de las grandes dudas que tienen muchos padres primerizos con sus bebés está relacionada con la limpieza bucal de un niño. ¿Cuándo deben los padres empezar a lavar los dientes de un niño? ¿Cómo podemos proteger al niño de caries y otras afecciones bucales?

Promocionado

Ortodoncia infantil invisible. Entrevista a Gustavo Camañas

Tratamiento de ortodoncia para niños. Tener los dientes bien alineados es fundamental para lucir una bonita sonrisa. En algunos casos, es imprescindible usar ortodoncia durante un tiempo para conseguir una buena colocación de todos los dientes. El odontólogo Gustavo Camañas, explica cuáles son los sistemas de ortodoncia más recomendables para los niños.

Promocionado

Los dientes de los niños: ¡Un cepillado perfecto!

Cómo los niños deben cepillar los dientes. 'Mamá, adivina: ¿Qué es lo que le regalan dos veces a las personas y la tercera tienen que comprarlos?' 'No sé', le respondí y pensé que a la altura de sus 10 años ya eran muchas sus adivinanzas que me dejaban sin respuesta. 'Ja, ja,... ¡Los dientes! Primero te los regalan de leche, luego de hueso y después..., compras los postizos', me contestó mi hija, riéndose.

Promocionado

Dientes separados en los niños

Muchos niños tienen desde que les salen, los dientes separados. Eso preocupa mucho a los padres, que se preguntan si se puede hacer algo por corregirlo o deben esperar a que les salgan los dientes definitivos. Te explicamos por qué salen los dientes separados y cuál es el tratamiento a seguir.