Enfermedades infantiles página 10

Promocionado

Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés

¿Tú hijo tiene dermatitis? No, ¡qué suerte! Si la tiene, menuda intranquilidad. Mi hija tuvo dermatitis atópica desde el primer hasta los tres años, y era realmente angustioso verla rascarse el cuello, la parte de detrás de las rodillas, el antebrazo… Su piel, especialmente la de las articulaciones, se ponía muy enrojecida y le provocaba picores constantes, ¡incontrolables!

Promocionado

Qué hay de la vacuna contra la nueva gripe

Ya era de se esperar que, a menos de un mes del inicio de las clases, las asociaciones de padres manifestasen su preocupación con la vuelta al cole de los niños. Los padres quieren estar seguros de que sus hijos estén blindados frente al nuevo virus de la gripe A1H1, lo antes posible. Ellos piden al Ministerio de Sanidad que la vacuna sea prioritaria a todos los escolares y docentes.

Promocionado

Lejía diluida trata y alivia el eczema infantil

Mi hija tuvo dermatitis atópica hasta casi los tres años de edad. Tenía irritación en el cuello, en los bracitos y piernas. A veces, los picores la impedían incluso dormir por la noche, y no había manera de impedirla que se rascara. Habíamos probado de todo, cremas, talcos, hasta que una vecina nos dijo que la dejara de bañar con jabón. Lo hicimos, y se acabó.

Promocionado

Amamantar protege el bebé de la gripe porcina

A muchas madres les asalta la duda de que si tienen la gripe porcina, influenza, pueden amamantar a su bebé. Es muy normal que muchas mamás acudan al pediatra dudando si al padecer alguna enfermedad infecciosa viral como la gripe, o bacteriana como la amigdalitis, si se debe interrumpir la lactancia mientras se esté con esta enfermedad. La respuesta en todos los casos es clara: se debe continuar amamantando normalmente al bebé.

Promocionado

El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil

Si notas que la piel de tu bebé se ha vuelto más reseca, y que además, le empiezan a surgir escamas, grietas, erupciones que se inflaman, principalmente en las zonas del cuello, brazos y piernas, puede que lo que tenga tu bebé sea un eczema o dermatitis atópica, una enfermedad muy frecuente en los más pequeños, debido en parte a la genética, a la dieta, y a factores medioambientales.

Promocionado

Salvar a Juanma

La familia intenta recaudar dinero para acelerar el proceso de investigación de la enfermedad (leucodistrofia) y poder llevar a Juanma a Estados Unidos. Pide que hagamos lo que está en nuestra mano para ayudarle.