Enfermedades infantiles página 7

Promocionado

¡Mi bebé se ha puesto amarillo!

Al poco de nacer, mi hija tomó un preocupante y extraño color amarillento tanto en la piel como en el blanco de los ojos, es lo que se denomina como ictericia fisiológica y suele ser una afección benigna. El hígado de los recién nacidos todavía es inmaduro y trabaja lentamente para eliminar los glóbulos rojos proveniente de la sangre de la madre. Ésta fue la explicación que me dieron cuando nació mi pequeña, pero también existen otras causas que pueden provocarla, como la herencia o la leche materna.

Promocionado

La ictericia del recién nacido

¿Qué es la ictericia del recién nacido? En este artículo podrás conocer las causas, los síntomas y el tratamiento de la ictericia en los bebés recién nacidos. También conocerás más detalles sobre la ictericia causada por la leche materna, y qué deben hacer los padres que noten que su bebé presenta la piel y la parte blanca de los ojos de un color amarillo.

Promocionado

Ojo también con la varicela

La varicela es una enfermedad que afecta sobre todo a los niños. Existe una vacuna muy eficaz, pero no está dentro de la cartilla de vacunación en todas partes. Frente a enfermedades como la gripe, que tiene más repercusión en las noticias, la varicela incide de forma silenciosa y apenas se habla de ello.