Hiperactividad y déficit de atención página 2

Promocionado

TDAH y Trastorno negativista desafiante en niños

El trastorno negativista desafiante es una alteración del comportamiento caracterizada por un comportamiento antisocial que no cumple las normas y las reglas adecuadas a la edad que corresponde. En ocasiones este trastorno está presente en niños que además tienen TDAH. En Guiainfantil.com te contamos por qué y cómo pueden actuar los padres.

Promocionado

Niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Para poder diagnosticar que el niño es TDAH es necesario que un experto realice un análisis clínico ya que no todos los niños nerviosos o inquietos son hiperactivos. En Guiainfantil.com encontrarás toda la información necesaria sobre cómo son y cómo podemos ayudar a estos niños para evitar que fracasen en los estudios.

Promocionado

Diez estrategias para profesores de niños TDAH

Gran parte de los síntomas del TDAH se muestran en el aula, y sin la atención adecuada, los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad pueden llegar a fracasar en los estudios. Una ayuda muy importante pueden recibirla de sus educadores, ya que estos pueden seguir unas pautas en clase que les ayuden a mejorar su concentración e impulsividad.

Promocionado

El deporte: Una vía para el control de la hiperactividad

No hay duda de que la práctica de uno o más deportes trae beneficios importantes para la salud y la educación de los niños. El ejercicio físico puede ser la vía tan esperada y deseada por muchos padres de niños hiperactivos para que ellos logren ayudar a sus hijos a que centren la atención en alguna actividad, y descarguen toda su energía.