Logopedia

Promocionado

Cuando el niño de 3 años no habla

El desarrollo del lenguaje o el habla de los niños es uno de los señales positivos en el desarrollo del niño. Sin embargo, hay niños en los que el lenguaje se desarrolla más tarde. Pero, ¿qué pasa si el niño tiene 3 años y todavía no habla? En Guiainfantil.com veremos algunas de las posibles causas y soluciones.

Promocionado

Retraso del lenguaje en los niños

Los niños que presentan retraso en el lenguaje, ya sea leve o severo, deben ser diagnosticados por un especialista lo antes posible, ya que una intervención temprana evitará la aparición de posibles secuelas. Conoce algunas señales que pueden indicar que tu hijo tiene retraso en su lenguaje.

Promocionado

El sorprendente lenguaje de signos "caseros" que inventan los niños sordos

Este es un tema que crea mucha polémica, ¿es el lenguaje innato en el ser humano?. Esta logopeda especializada en lenguaje de signos nos cuenta que los signos inventados por los niños sordos para comunicarse con su familia oyente son muy parecidos en todas partes del mundo ¿esto quiere decir que el lenguaje de signos es innato en el ser humano?

Promocionado

Lo que puedes saber de tu hijo a través de los dibujos animados que ve

A través del tipo de dibujos animados que ve tu hijo, cuáles son sus personajes favoritos, y cómo se relaciona con ellos, puedes averiguar muchas cosas sobre el nivel de su desarrollo en el lenguaje. Presta atención al tipo de dibujos que ve tu hijo y descubre algo más su etapa evolutiva. Lo que puedes saber de tu hijo a través de los dibujos animados.

Promocionado

Tratamiento de la dislalia infantil

Es conveniente saber que los niños con dislalias necesitan tratamiento con un especialista que aplicará el tratamiento adecuado, con la ayuda de juegos y mucha colaboración de la familia. Y que la dislalia es un problema que no desaparece sin la intervención de un especialista. Cómo se trata la dislalia en los niños.

Promocionado

Niños que hablan demasiado rápido

Nuestra forma de hablar es el reflejo de nuestra forma de ser. Sin embargo, en los casos en los que el niño habla demasiado deprisa, puede suponer un problema a la hora de entender su discurso. Es posible que "se coma palabras", que mezcle unas con otras o que pronuncie mal. Pero, ¿a qué se puede deber esto y cómo puede ayudar el logopeda?

Promocionado

Niños ambidiestros

Hay niños que son igual de hábiles con las dos manos y son capaces de desarrollar tareas con ambas con el mismo grado de efectividad. Esto es lo que denominamos ambidextrismo. Niños ambidiestros.

Promocionado

El ceceo en los niños

Uno de los errores más comunes es el ceceo, que consiste en la sustitución de la consonante fricativa linguoalveolar /s/ por la fricativa linguointerdental /θ/. En definitiva, que al niño le cuesta pronunciar la letra S. En Guiainfantil.com te contamos por qué se produce y cómo se puede corregir.