Piel página 3

Promocionado

Lunares, cómo detectar si son malignos

Videos educativos para el cuidado de la piel de los niños. Los lunares pueden convertirse en malignos, la dermatologa explica la regla A B C D E para el control de lunares, indicaciones que pueden alertar de un posible cancer de piel según el aspecto del lunar: Asimetría, bordes irregulares, color, diametro y elevación

Promocionado

Mi bebé tiene una mancha en la piel

Al nacer mi bebé estaba ensimismada con él. En aquel momento, sentí que tenía entre mis brazos el regalo más hermoso que me había donado la vida y le miraba sin descanso. Durante las primeras horas de su vida no podía apartar mis ojos de él y entre tanta observación ví que tenía un pequeño lunar, de tamaño diminuto, en el cuello. El lunar no era de color pardo, sino rojo y le pregunté a la pediatra.

Promocionado

Marcas en la piel del recién nacido

Los bebés nacen con la piel arrugadita a causa del líquido amniótico, manchada de sangre u otros fluidos de la madre, cubierta de una grasilla blanquecina pastosa denominado vérnix caseosa. Después de un primer secado y sobre todo del primer lavado, la piel del bebé será una de las más suaves y finas que hayamos acariciado nunca.

Promocionado

Bebés lactantes al sol: ¡ni pensarlo!

La luz del sol es fuente de vida para nuestros hijos, ya que, entre otras cosas, permite que nuestro cuerpo fabrique vitamina D. Un paseo diario con la debida protección no sólo es placentero, sino beneficioso para su salud, pero con los bebés debemos ser especialmente cuidadosos, ya que los rayos del sol pueden provocarles irritaciones, deshidratación o quemaduras.

Promocionado

Angiomas en la piel del bebé

Los angiomas son manchas de color, generalmente rojas, que aparecen en la piel del bebé al nacer o un poco más tarde. Es normal que desaparezcan solas, a medida que el niño crece tienden a desaparecer, pero también se pueden tratar con fármacos, con láser o con cirugía, en algunos casos.