Sueño infantil página 4

Promocionado

Los niños pueden aprender de sus sueños

¿Te has dado cuenta que cuando los niños sueñan algo que recuerdan con intensidad, al principio, les parece que lo han vivido? Es como si los sueños nos transportaran a una realidad paralela, y nos da pie a pensar y a reflexionar sobre lo ocurrido. Aunque a menudo muchas de las situaciones que tanto los niños como los adultos vivimos en los sueños parecen pura ficción, todas ellas están sujetas a muchas interpretaciones si exploramos el significado de los sueños.

Promocionado

Duerme como un bebé

Un 30 por ciento de los niños sufre alteraciones del sueño, según la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). El diagnóstico precoz es el principal objetivo los pediatras de Atención Primaria actualmente, un tratamiento a timpo de los principales trastornos del sueño, puede evitar un retraso en el desarrollo físico y mental del niño, así como el fracaso escolar.

Promocionado

La siesta: un antídoto contra la depresión y ansiedad infantil

Ya decía Camilo José Cela, un escritor español, que la siesta es el yoga ibérico. En España, la siesta es casi una obligación nacional. Desde que son muy pequeños, uno de los grandes aprendizajes que reciben los niños es el hábito de echar la siesta después de la comida. Esta agradable costumbre no sólo les hace relajar como les evita problemas como la depresión, la ansiedad y la hiperactividad.

Promocionado

Mamá, ¿para qué sirve dormir?

Adivina adivinanza. ¿A qué no sabes qué vence a todo el mundo? Me preguntó ayer mi hijo pequeño. Por un momento, mi mente se fue hacia personajes de ficción de una gran fuerza, luego empecé a pensar en catástrofes naturales y, como pasaba el tiempo, y no acertaba me dijo: - ¿Te rindes? - Es el sueño.

Promocionado

Felices sueños para niños autistas

Los problemas de sueño afectan a casi un 90 por ciento de los niños con autismo y a casi un 80 por ciento de os niños con síndrome X frágil, según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Médica de Desórdenes del Desarrollo de la Universidad de California, y en el que se concluyó que algunos miligramos de melatonina antes de dormir pueden resolver estos problemas.

Promocionado

Las pesadillas: un reflejo de los miedos de los niños

Pesadillas de los niños. ¿Quién no ha tenido una pesadilla alguna vez? Uff... ¡he tenido tantas! Despertar así de golpe y encima con este susto en el cuerpo, muchas veces me quitaba el sueño o el de mis padres. Quietecita, en mi cama, yo misma intentaba olvidarme de la pesadilla, me tapaba con las sábanas y poco a poco volvía a conciliar el sueño. Pero había pesadillas que me hacían saltar como un canguro de la cama, salir corriendo y meterme en la cama de mis padres.

Promocionado

Enseña a dormir a tu bebé

Si eres de las que te quejas al ir a trabajar de otro lunes sin haber descansado, ponle remedio. A dormir también se aprende. Y es que si a tu bebé le da igual que sea fin de semana o día de diario, no os deja dormir en toda la noche, tiene despertares y te desvela hasta que se duerme es posible que no le hayas enseñado bien desde el principio.

Promocionado

Cómo enseñar a dormir al bebé

El sueño infantil es una necesidad del cuerpo, por eso es importante enseñar a dormir a los niños y, también, que ellos aprendan a conciliar el sueño ellos solos. Toma nota de los consejos que Eduard Estivill, doctor pediatra y coautor del libro Pediatría con sentido común, te da en el siguiente vídeo.

Promocionado

Mi bebé ronca. ¿Eso es normal?

Son pocos los padres que dan importancia a los ronquidos de los bebés. Piensan que es algo normal y por lo tanto no llegan a comentárselo con el pediatra de los pequeños cuando les corresponde alguna revisión médica. De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, los ronquidos habituales no deben ser vistos como normales. No son saludables para los niños.

Promocionado

'Duérmete de una puta vez': un irreverente libro infantil

'Las flores dormitan abajo en los valles y en lo alto de las montañas escarpadas. Mi vida es un fracaso, soy un padre de mierda. Deja de joder, por favor, y vete a dormir...' Este es apenas uno de los versos del libro que está siendo vendido más que patatas fritas en Estados Unidos. Su autor, Adam Mansbach, canaliza en su obra, plagada de palabrotas y de frustración, su impotencia para conseguir que su hija de apenas dos añitos se duerma por las noches. ¿Cómo lo ves?

Promocionado

Los apuros de un bebé que duerme con su padre

La cama de los padres es un lugar por el que los niños se sienten especialmente atraídos desde que son muy pequeños. Algunos van en busca de cariño, otros de cuentos e historias, y otros aún van a procura de seguridad para dormir, y ya no vuelven a su cuna o cama. Acaban, noche tras noche, durmiendo con sus papás, lo que puede representar un aprieto para ambas partes.