Trastornos mentales página 3

Promocionado

'El discurso del rey' desnuda verdades y mitos sobre la tartamudez

Los niños con tartamudez no tienen problemas mentales, no son sordos ni necesitan que les ayudemos a hablar o al menos a que terminen de decir una palabra. Los niños tartamudos necesitan ser escuchados, comprendidos, necesitan de un apoyo positivo y optimista. Esta ha sido mi conclusión tras ver la película El discurso del rey, que desnuda algunas verdades y mitos sobre esta dificultad del habla, tan incomprendida por la sociedad.

Promocionado

Padres de niños hiperactivos: ¡No estáis solos!

Para el bien de los niños y de las familias implicadas, cada día más casos de hiperactividad 'salen del armario'. Lo que antes era vivido con angustia, preocupación y con cierto desconocimiento solamente en el seno familiar, hoy es debatido, discutido, e incluso compartido entre los padres. No estáis solos: ese es el mensaje que los padres de un niño hiperactivo quieren dar con su libro a las demás familias que se sienten, como ellos se sintieron alguna vez, en un callejón sin salida.

Promocionado

Un libro para prevenir y curar la ansiedad en los niños

Sin medicación ni terapias, la psicoterapeuta Louise Reid ha elaborado un método que permite resolver rápidamente los problemas vinculados con la ansiedad en los niños. La técnica puede ser encontrada en el libro que acaba de ser editado en México, y que fue escrito por ella para prevenir futuros trastornos en los niños, y al mismo tiempo orientar a los padres para que puedan curar la ansiedad en sus hijos.