Canastilla para la llegada del bebé en meses de calor

Los productos del ajuar del bebé en meses calurosos

Leer

Pañales para el recién nacido

Uno de los mayores gastos para los padres es la compra de pañales, ya sean desechables o de tela. Por ese motivo las “tartas de pañales” se han convertido en un regalo habitual y muy apreciado por los futuros padres en las baby shower.

Chupetes para recién nacidos

Si decides usar chupete, asegúrate de que sea adecuado para recién nacidos, tanto en su forma como material. Recuerda que puede interferir con la lactancia, así que conviene no abusar de su uso y empezar por comprar chupetes de látex, cuya textura se asemeja más a la del pecho materno. 

Patucos suaves para bebés

Los patucos nos ayudan a mantener los pies del bebé calentitos, incluso en los meses soleados puedes necesitarlos si las temperaturas bajan por la noche, ya que los recién nacidos tardan más en acostumbrarse al frío. En cualquier caso, elige un material fino, transpirable y cómodo para el bebé.

Productos para el baño del bebé

Para la hora del baño del bebé debemos contar con varios productos, desde gel y champú a crema hidratante y polvos de talco. La ventaja de tener un bebé en meses calurosos es que si salpica os importará menos, y no olvides que hasta los dos meses no debes meterlos en la piscina.

 

Crema solar para bebés

A los recién nacidos, y los bebés en general, no debemos exponerlos a la luz solar. Si tu bebé ha nacido en una época calurosa es una tarea complicada evitar que le dé el sol, así que siempre que salgas al exterior aplica una crema solar adecuada para bebés, de alta protección y resistente al agua.

 

Arrullos del recién nacido

Los arrullos son telas para envolver al bebé, les ayudan a estar protegido y cómodos además de acostumbrarse al mundo exterior. En los meses de calor podemos usar los arrullo de telas finas y ligeras que no den demasiado calor al bebé, pues podría deshidratarse.

Ropa ligera para el recién nacido

La ropa del bebé en los meses de calor debe ser ligera, transpirable y de fibras naturales como el algodón. Los recién nacidos crecen muy deprisa así que no necesitarás bodys de manga larga ni ropa de abrigo. Compra gorritos de ala ancha para que le protejan del sol.

Cochecito con sombrilla para el bebé

La ventaja de tener un bebé en verano es que podréis salir a pasear cuanto queráis y disfrutar del buen tiempo. Eso sí, a la hora de elegir un carrito asegúrate de que tiene sombrilla o que se puede acoplar una, ya que la piel de los bebés es muy sensible.

Cuna para el bebé

Una de las primeras cosas de cualquier lista es la cuna. Si tu bebé va a nacer en los meses de calor puedes elegir una cuna en tonos claros y alegres. Asegúrate de que la habitación es fresca y compra ropa de cama fina y de algodón.