Educación infantil

10 frases que nuestros hijos deberían escuchar todos los días

Selección de frases para que los padres motiven y valoren a sus hijos a través de las palabras

Leer

Te quiero

Esta frase es la máxima expresión de afecto hacia alguien. Decir a nuestros hijos que les amamos les hará sentirse felices, seguros y confiados.

Tu puedes hacerlo

Esta frase anima a los niños a esforzarse y a trabajar. Las cosas no siempre son fáciles pero motivarles a que luchen por lo que desean e intenten conseguir pequeños logros es fundamental.

Te he echado de menos hoy

El colegio o las obligaciones laborales hacen que pasemos unas horas lejos de los hijos. Verles y recordarles que hemos pensado en ellos y que estábamos deseando verles, les hará sentirse importantes en nuestra vida.

Yo te escucho

La comunicación y el diálogo en familia hay que fomentarlo día a día. Saber escuchar a los hijos creará un clima de confianza que propiciará que puedan hablarnos de sus miedos, sus dudas, alegrías o fracasos.

Confío en ti

Una estupenda manera de motivar a los hijos es decirles que confiamos en ellos. Con ello les damos la fuerta y el ánimo de luchar por las cosas. Saben así que les apoyamos y que estamos de su parte.

Gracias hijo mío

Los padres debemos ser un ejemplo para los hijos. Si habitualmente les damos las gracias, o les pedimos las cosas por favor, ellos asumirán estos buenos hábitos de conducta y los repetirán.

Lo has hecho muy bien

Saber valorar los logros de nuestros hijos y recordarles que lo han hecho bien les ayudará a seguir intentando nuevos retos.

¿Jugamos juntos?

El juego tiene múltiples beneficios para el niño y a través de los juegos los padres podemos compartir grandes momentos con los hijos que refuerzan el vínculo con ellos, además de ayudarles y abrirles nuevas posibilidades de juegos. 

De los errores se aprende

Los padres debemos enseñar a los niños que no siempre es posible ganar. Deben aprender a manejar la frustración y comprender que lo importante siempre es intentarlo.

Cuéntame qué has hecho hoy

Es importante conocer lo que ha hecho el niño durante todo el día, dejarle que se exprese con sus palabras y tener un rato al día para escuchar cómo ha sido la jornada.