Celebraciones en GuiaInfantil

10 buenos propósitos de los niños para el año 2016

Actitudes y comportamientos a cambiar con la entrada del nuevo año

Ver

10. Ser más generoso con nuestros amigos y familiares

A todos nos gusta que nos hagan regalos y que cuando pedimos algo nos lo dejen o regalen, por eso mismo nosotros debemos ser igual de generosos con las personas que queremos.

9. Ser más obedientes en el colegio y en casa

Es nuestra responsabilidad comportarnos correctamente allá donde estemos. En el colegio, nadie tiene por qué soportar nuestras faltas y debemos respetar la opinión y el trabajo de los demás. En casa, nuestros padres tienen que descansar de vez en cuando, así que tenemos que procurar evitar el mayor número de travesuras.

8. Apuntarnos y practicar un deporte varias veces por semana

Fútbol, baloncesto, tenis... hay un montón de deportes individuales y por equipos a los que podemos apuntarnos el año que entra. Estar en forma no es sólo cuestión de estética, estar en forma significa que estamos bien de salud.

7. Hacer los deberes y estudiar todos los días

Aunque nos puededa paracer muy, muy aburrido, es nuestra responsabilidad llevar al día todo lo que damos en el colegio, así que no estaría nada mal que como propósito de año nuevo nos planteemos hacer los deberes todos los días.

6. Ayudar con las tareas de casa a nuestros padres

Seguramente nuestros padres estén muy cansados de tanto trabajar en casa y fuera, así que cuando somos mayores podemos echarles una mano con tareas fáciles. Como puede ser quitar el polvo o poner la mesa.

5. Hacer cosas solos. Vestirse, atarse los cordones, comer solos...

Ya somos lo suficientemente mayores como para depender de nuestros padres para vestirnos o comer, así que para el año que viene nos podemos plantear hacer nuestras primeras cosas solos.

4. Recoger y organizar los juguetes

Después de jugar con nuestros juguetes, no podemos dejar todo tirado por el suelo y esperar que papá o mamá lo recoja. Como propósito para el año que viene podemos plantearnos tener siempre la habitación organiada.

3. Dejar los pañales y el chupete

Cuando el bebé cumple un año y medio es momento de plantearse que debe ir dejando el chupete y comenzar a hacer sus necesidades en el orinal.

2. Compartir los juguetes, la comida, el material escolar...

El egoísmo es una mala actitud que los niños tienen que corregir para convivir mejor con sus familiares y amigos, así que una buenísima idea es, de cara al año que viene, marcarnos el propósito de compartir todo lo que tengamos.

1. Mejorar la higiene diaria

Uno de los propósitos que los más pequeños pueden ponerse para el Año Nuevo es el de mejorar su higiene de todos los días: lavarse los dientes tres veces al día, ir a la ducha cada vez que lo diga mamá sin protestar...