Fábulas para enseñar a compartir a los niños

Relatos cortos para educar. Fábulas sobre la generosidad

Pedro Oliver

El egoísmo de los niños es una de nuestras grandes preocupaciones. Educar a los más pequeños en el valor de la generosidad es uno de los objetivos que nos debemos marcar, ya que cuanto antes aprendan a compartir, menos dificultades tendrán para relacionarse con otros niños. Con estas fábulas infantiles de Guiainfantil.com, los niños aprenderán la importancia de compartir y ser generoso con los demás.

Selección de fábulas para enseñar a compartir

Niños chinos leen cuento

A través de la lectura tenemos la oportunidad de transmitir a nuestros hijos éste y otros valores que le serán de gran ayuda para su formación y desarrollo como persona. En Guiainfantil te mostramos una selección de 9 fábulas para educar a los niños en el valor de la generosidad. Anímate y enseña a tus hijos a compartir.

Ratón de campo, ratón de ciudad Ratón de campo, ratón de ciudad. Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.

Ricitos de oro Ricitos de oro. Letra del cuento Ricitos de Oro. Cuentos infantiles para tus hijos pequeños. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El gigante tragón El gigante tragón. Te ofrecemos el cuento 'El gigante tragón', un cuento infantil que habla de la importancia de unir esfuerzos para conseguir superar las dificultades. Trata de valores como la cooperación y la unión. En el cuento El gigante tragón algunas avispas ayudan a una abuela a recuperar a sus tres nietas que están en poder de un gigante malvado.

El zorro y la cigüeña El zorro y la cigüeña. Guiainfantil.com te trae 'El zorro y la cigüeña', una fábula de La Fontaine para leer a los niños en la que encontrarás un mensaje para para educar en valores. Fábulas populares cortas con moraleja para fomentar la lectura infantil.

Una lechuga no es un plato Una lechuga no es un plato. Te ofrecemos un cuento sobre generosidad para enseñar valores a los niños: Una lechuga no es un plato. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la generosidad.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

Los hijos del labrador Los hijos del labrador. Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

La zorra y las uvas La zorra y las uvas. La zorra y las uvas Las fábulas son un buen recurso para educar a los niños. Esta fábula enseña a los niños que muchas veces para conseguir lo que queremos tenemos que enfrentar dificultades y que no por ellas debemos perder el interés.

Los dos amigos Los dos amigos. Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.