eEl primer año del bebé

  • Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

    Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

    Durante el primer año de vida las enfermedades del bebé son frecuentes y en ocasiones peligrosas. Es muy importante consultar con los pediatras cuando tengamos dudas sobre el estado del bebé.
  • Revisiones médicas en el primer año del bebé

    Revisiones médicas en el primer año del bebé

    Las autoridades sanitarias, han establecido un calendario de revisiones recomendadas, que se pautan según la edad del niño, con unos contenidos básicos adaptados al desarrollo normal. Son pruebas sobre el desarrollo del bebé.
  • Pesos y estatura del bebé

    Pesos y estatura del bebé

    ¿Cuál es el peso y estatura ideales de los niños y las niñas según su edad? Mira esta tabla de pesos y estatura, y descubre si tu bebé está dentro del peso y talla que se consideran normales según su edad, por los pediatras.

aAlimentación

cCuidados

  • La piel del recién nacido

    La piel del recién nacido

    La piel del bebé recién nacido es tierna e inmadura. Su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos una vez que, al lavarles o bañarles por primera vez.
  • 10 cuidados básicos de higiene para el bebé

    10 cuidados básicos de higiene para el bebé

    Bañarle, curarle el ombligo, cortarle las uñas para que no se dañe, tener bien seco siempre el pañal, cuidar su delicada piel o limpiar bien su nariz, son algunas de las medidas de higiene básicas para cuidar al bebé.
  • El primer baño del bebé

    El primer baño del bebé

    El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y le proporciona una sensación de descanso.

sSalud

eEstimulación

  • Bebé con fiebre, ¿qué hacer?

    Bebé con fiebre, ¿qué hacer?

    Consejos para actuar en caso de que el bebé tenga fiebre. Qué podemos hacer para bajar la fiebre del bebé. Remedios caseros contra la fiebre infantil.
  • 10 ideas para conectar con tu bebé

    10 ideas para conectar con tu bebé

    Establecer una conexión profunda con el bebé desde las primeras etapas de su crecimiento es básico para transmitirle toda la seguridad y confianza necesarias y, sobre todo, lograr que crezca feliz.
  • Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    Cada bebé sigue un ritmo diferente a la hora de aprender a hablar. Hay bebés que aprenden a hablar antes y otros después. Pero tú también le puedes ayudar incentivando a tu hijo a hablar. Te explicamos cómo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x