Límites

Promocionado

Aprender a pactar con los hijos

Los acuerdos o pactos entre padres e hijos son una excelente manera de que los niños hagan sus tareas sin tener que recurrir a castigos. Los pactos entre padres e hijos son una manera más civilizada y efectiva de educar a los niños. Aprender a pactar con los hijos.

Promocionado

Cuándo tu hijo te dice que eres muy mala

¡Eres la más mala del mundo! Si te lo dicen tus hijos, puedes estar tranquila. Uno de los momentos que más angustia a las mamás es cuando escuchamos esta frase de boca de los niños. Sin embargo, quiero decirte algo: si no estás preparada para escucharlo, no estás preparada para ser madre. Y si te lo dicen, no te preocupes. En Guiainfantil.com te contamos por qué.

Promocionado

Niños, ¡hoy todo vale!

Cuando los niños pueden hacer lo que quieran. A muchos padres nos duele la boca de tanto decir NO a los hijos y, aunque reconozco que es necesario decir este fatídico monosílabo, también tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos necesitan escuchar algún 'sí' o un 'bueno, vale'. Es importante que hagamos ciertas concesiones a los hijos , para que no sucumban ante el desánimo, la tristeza o la represión constante de sus deseos.

Promocionado

Aprender a decir NO a los hijos

Decir “NO” a nuestros hijos es muy beneficiosos para ellos, les estamos ayudando a sentirse mucho más felices y seguros. Aunque resulte difícil de creer, un niño con límites claros y bien definidos es mucho más feliz que un niño que no sabe a que atenerse y tiraniza a sus familiares para conseguir aquello que quiere.