Inteligencia

Promocionado

Inteligencias múltiples en niños. Las distintas formas de aprender en la infancia

En los últimos años se ha popularizado mucho el concepto de inteligencias múltiples en niños. Se trata de la teoría de Howard Gardner que dice que existen 8 tipos de inteligencia, es decir, los niños tienen distintas formas de aprender en la infancia y distintas capacidades, no tienen una única habilidad.

Promocionado

Los terribles efectos de la luz artificial en el ánimo y concentración de los niños

Hoy día los niños pasan más tiempo encerrados en las aulas y en casa expuestos a la luz artificial que con la luz solar. Un estudio revela las graves consecuencias que tiene esta falta de sol en el ánimo y el crecimiento de los niños a nivel cognitivo. Los terribles efectos de la luz artificial en el ánimo y concentración de los niños.

Promocionado

Cómo son las pruebas para medir el cociente intelectual de los niños

Cómo son las pruebas para medir el cociente intelectual de los niños. ¿Son fiables las pruebas que miden la inteligencia de los niños? ¿Qué problemas y beneficios tienen las altas capacidades? ¿Todos los niños superdotados o con altas capacidades necesitan ayuda?... Respondemos a estas preguntas sobre los niños con altas capacidades o superdotados.

Promocionado

Cómo identificar a un niño superdotado o con altas capacidades

Los niños con altas capacidades o superdotados tienen un rendimiento por encima de la media. Te mostramos cuáles son las características de los niños superdotados, y qué pruebas se pueden hacer para diagnosticar a un niño con altas capacidades. Niños superdotados o niños con altas capacidades. Qué significa y cómo identificarlos. Cómo identificar a un niño superdotado o con altas capacidades.

Promocionado

Por qué los niños de ahora son menos listos que nuestros abuelos

En los últimos veinte años el nivel del cociente intelectual ha descendido dos puntos entre los niños. Los investigadores han evidenciado que los niños de ahora son menos listos que los de antes porque hay una clara relación entre sustancias químicas nocivas para el cerebro presentes en nuestra vida diaria y el aumento de problemas de aprendizaje, además de un mayor índice de TDH y autismo.