cComportamiento

  • 10 pasos para hacer de tu hijo un delincuente

    10 pasos para hacer de tu hijo un delincuente

    El juez de menores español Emilio Calatayud, ha redactado un decálogo sobre la mala educación que algunos padres ejercen (a veces sin darse cuenta) con sus hijos. Los diez puntos clave que pueden hacer del niño un adolescente desgraciado.
  • Síndrome del emperador o de los niños mandones

    Síndrome del emperador o de los niños mandones

    Son niños que llegan a manipulan y a dominar a sus padres con rabietas, insultos e incluso agresiones físicas, de ahí el aumento de denuncias por parte de muchos padres contra sus propios hijos.
  • Cómo regañar a los niños de forma constructiva

    Cómo regañar a los niños de forma constructiva

    En este artículo te damos las claves para regañar a los niños de forma constructiva, es decir, para que tengan valor educativo y no acaben siendo solo otra forma ineficaz de castigo que dañe la autoestima de quienes más queremos.

mMontessori para padres

aAcoso escolar o bullying

  • Enseña a tu hijo a defenderse de un niño cruel

    Enseña a tu hijo a defenderse de un niño cruel

    Aunque no estés delante de los problemas que pueda tener tu hijo en su día a día, lo que sí puedes hacerle es enseñarse a defenderse, por ejemplo de los niños crueles. Pero, ¿cómo hacerlo?
  • Qué podemos hacer los padres contra el ciberacoso

    Qué podemos hacer los padres contra el ciberacoso

    ¿Qué hacer si a nuestro hijo le están acosando a través de las redes sociales, email, chat o cualquier otra plataforma digital? En caso de detectar un caso de ciberacoso es muy importante actuar de forma rápida y determinante.
  • La fabulosa estrategia contra el bullying de una profesora

    La fabulosa estrategia contra el bullying de...

    Una profesora ha encontrado un método eficaz que previene el acoso y ayuda a los profesores a detectarlo a tiempo. Te explicamos en qué consiste. Padres y profesores podemos aprender de ella.

pProblemas de aprendizaje

bBebé

  • Los bebés no se malacostumbran a los brazos

    Los bebés no se malacostumbran a los brazos

    ¡No le lleves siembre en brazos... que se malacostumbra!... ¿Cuántas veces habrás escuchado esta frase? Pues resulta que no, que no se malacostumbran. Es más: los bebés, necesitan estar en brazos.
  • Por qué no hay que dejar llorar al bebé

    Por qué no hay que dejar llorar al bebé

    Durante mucho tiempo se ha pensado que lo mejor para que el bebé aprenda la lección es dejar que llore, no atenderle en su momento de rabieta. Sin embargo, un reciente estudio nos alerta de esta práctica.
  • 10 alimentos que no debe tomar el bebé

    10 alimentos que no debe tomar el bebé

    En ocasiones los padres cometemos el error de introducir demasiado pronto algunos alimentos en la dieta del bebé. Sin embargo, hay ciertas comidas que están totalmente desaconsejadas para los menores de 2 años.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x