Alergias

Dificultad para respirar, lagrimeo o picor en los ojos o en la nariz, tos, urticaria, picazón en la piel, en la garganta o en otra parte del cuerpo, son los principales síntomas de una alergia infantil.

Las reacciones alérgicas no nacen con los niños. Los niños las van desarrollando según vayan creciendo y probando alimentos, contactos con la naturaleza y situaciones diversas.

En Guiainfantil.com tenemos una guía para ayudar a los padres a detectar y tratar la alergia en los niños.

Promocionado

Conjuntivitis alérgica en la infancia

Te explicamos cuáles son los síntomas de conjuntivitis alérgica en la infancia, cómo diferenciarla de una conjuntivitis por infección y cómo prevenir la conjuntivitis alérgica en los niños. Consejos para prevenir y reconocer la conjuntivitis alérgica en la infancia. Cómo se diagnostica la conjuntivitis alérgica en los niños.

Promocionado

La alergia al polen en los niños

Alergias al polen de los niños y los bebés. Cuáles son las alergias más comunes de los niños, en primavera. Niños alérgicos al polen y a las plantas. Alergias infantiles a la primavera y al polen. Vacunas para niños alérgicos al polen. Alergia a las gramíneas en los niños. Síntomas e tratamento

Promocionado

Alergias primaverales y embarazo

¿Qué puede hacer la mujer embarazada que padece alergia primaveral? Está desaconsejado que tomes medicamentos aunque padezcas alergia si estás embarazada, entonces ¿qué podemos hacer si tenemos alergia en primavera si estamos embarazadas?. Alergia primaveral: al polen, ácaros, gramíneas, contaminación, olivos, chopos... en el embarazo.

Promocionado

Las alergias en los niños

Las alergias de los niños. Tipos de alergias infantiles. Síntomas y tratamientos de las alergias en los niños. Alergia al polvo en los niños. Alergias a los animales en los niños. Dermatitis infantil. Pruebas de alergia en los niños.

Promocionado

Antihistamínicos en el embarazo

Cómo medicar a las embarazadas con alergia. Con la llegada de la primavera aumentan los casos de alergias: rinitis, dificultades respiratorias, dermatitis.… ¿Qué ocurre si estamos embarazadas y tenemos alergia?, ¿Podemos tomar antihistamínicos para paliar las molestias que provocan?

Promocionado

Astenia primaveral en niños

Seguramente todos hemos oído que en primavera y en otoño solemos estar más cansados. Pero esto no solo afecta a los adultos, sino que son los niños y los ancianos son los más susceptibles a los cambios estacionales: es la astenia primaveral.

Promocionado

La alergia al polvo en los niños

Una de las alergias respiratorias más comunes y molesta entre los niños es la alergia a los ácaros del polvo. Además no es una alergia estacional. Está presente durante todo el año. Pero, ¿qué son los ácaros? ¿En dónde se encuentran? ¿Qué podemos hacer para evitar esta alergia infantil al polvo doméstico?

Promocionado

La alergia al sol en los niños

Alergia infantil. Alergia al sol. Entre las reacciones alérgicas al sol, hay que distinguir dos tipos: una es la urticaria solar, que es la desencadenada directamente por el sol, y la otra es la reacción fotoalérgica, que está causada por otras sustancias cuando entran en contacto con la luz solar.

Promocionado

Viajar con niños alérgicos

Viajes con niños alérgicos. Mientras están en casa, es más fácil mantener las alergias a raya. Sin embargo cuando salimos, algunas precauciones básicas pueden pasarse por alto y es preciso tomar ciertas medidas para evitar crisis alérgicas a los niños.

Promocionado

Niños con alergias en la piel

La delicada piel de los niños reacciona contra la sustancia en cuestión y le provoca dermatitis, picor, erupción, eczema, psoriasis, inflamación, enrojecimiento... Las alergias en la piel se producen cuando alguna sustancia entra en contacto con el cuerpo ya sean animales, alimentos, medicinas, insectos, elementos químicos o incluso el sol.

Promocionado

Intolerancia a la lactosa: un diagnóstico deseado

Es muy importante identificar la intolerancia a la lactosa a la edad más temprana posible. La lactosa es un azúcar presente en casi todas las leches de los mamíferos, y cada vez hay más niños a los que se les diagnostica su intolerancia, cuestión que nos complica algo la alimentación de nuestro hijo, ya que gran parte de los productos elaborados son lácteos y contienen lactosa.

Promocionado

La alergia de los niños al níquel

La alergia al metal del níquel puede ser por contacto o ingesta de dicho metal. Dependiendo de esto, los síntomas serán unos u otros. Si es por contacto con la piel, la reacción alérgica suele ser la erupción o dermatitis. Se trata de una enfermedad crónica que tiene picos de mayor y menor incidencia.