Orina - Micción

La orina es uno los primeros líquidos que salen del cuerpo humano y con el que se aprende mucho sobre la salud de los niños, especialmente a través de su color, olor y flujo.

En Guiainfantil.com te enseñamos todo sobre el tracto urinario en los bebés y niños, desde el cambio y la retirada del pañal, hasta las infecciones más recurrentes en la infancia, las causas y el tratamiento para la incontinencia urinaria y la enuresis. Una guía completa sobre la orina y la micción de los niños.

Promocionado

¿Te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pis en la cama?

Niño que hace pis en la cama. Si a ti te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pipí en la cama, imagínate cómo se siente él. Él no lo hace porque quiere. Es algo involuntario. Si te avergüenzas de eso, no le estarás ayudando en nada. Es necesario romper el tabú, consultar un especialista, buscar las causas y el tratamiento, para que la enuresis de tu hijo no sea motivo de angustia y de sufrimiento para él.

Promocionado

Mojar la cama es el peor trauma para un niño

Cuando el niño mea en la cama por la noche. El niño que sufre de enuresis se orina en la cama durante el sueño y se despierta por la noche completamente mojado. Aunque los expertos afirman que esta enfermedad tiene cura y rápido tratamiento a base de terapia educacional y apoyo farmacológico, continúa siendo uno de los grandes problemas que enfrentan muchas familias aún en silencio.

Promocionado

¿Pis en la cama?

Niños que se orinan en la cama, involuntariamente. La enuresis infantil puede tener un sin número de causas que pueden estar relacionadas con un desorden del dormir, con un desarrollo más lento que lo normal del control de la vejiga, o con el resultado de emociones y tensiones que requieren especial atención.

Promocionado

Por qué los niños se hacen pis

¿A qué edad los niños dejan de hacerse pis? Se considera que a los cinco años un niño no debe mojar la cama. Hasta ese momento, es normal que los niños hayan pasado por diferentes etapas desde la primera retirada del pañal durante el día, hasta que llegan al control de esfínteres por la noche. Dejar pasar el tiempo para ver si el niño empieza a controlar su vejiga es un error.