Enuresis

Promocionado

¿Te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pis en la cama?

Niño que hace pis en la cama. Si a ti te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pipí en la cama, imagínate cómo se siente él. Él no lo hace porque quiere. Es algo involuntario. Si te avergüenzas de eso, no le estarás ayudando en nada. Es necesario romper el tabú, consultar un especialista, buscar las causas y el tratamiento, para que la enuresis de tu hijo no sea motivo de angustia y de sufrimiento para él.

Promocionado

Mojar la cama es el peor trauma para un niño

Cuando el niño mea en la cama por la noche. El niño que sufre de enuresis se orina en la cama durante el sueño y se despierta por la noche completamente mojado. Aunque los expertos afirman que esta enfermedad tiene cura y rápido tratamiento a base de terapia educacional y apoyo farmacológico, continúa siendo uno de los grandes problemas que enfrentan muchas familias aún en silencio.

Promocionado

Causas de la enuresis infantil

Lo que hace con que el niño no controle la micción. El urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja explica a los lectores de Guiainfantil.com las causas de la enuresis o incontinencia urinaria infantil. Diferencia entre causas médicas y psicológicas de la enuresis.

Promocionado

¿Pis en la cama?

Niños que se orinan en la cama, involuntariamente. La enuresis infantil puede tener un sin número de causas que pueden estar relacionadas con un desorden del dormir, con un desarrollo más lento que lo normal del control de la vejiga, o con el resultado de emociones y tensiones que requieren especial atención.

Promocionado

La enuresis infantil es hereditaria

La enuresis es un problema hereditario, hasta el punto de que en el 90 por ciento de los casos existe una herencia familiar, que puede venir de padres, madres e incluso de familiares cercanos como los tíos. En el supuesto de que el padre y la madre se hayan orinado, 75 por ciento de la descendencia tendrá el problema y si solo el padre o la madre se han orinado, aproximadamente el 50 por ciento de los hijos sufrirán de enuresis.