Visión

Estar alerta a los posibles problemas oculares y visuales de los niños, llevarles para hacer pruebas y revisiones visuales con periodicidad, y estimular su visión a través de actividades según la edad que tengan, son algunas de las medidas que los padres deben tomar desde el nacimiento de sus hijos.

En Guiainfantil.com encontrarás una guía completa sobre las etapas en el desarrollo de la visión infantil, como también de la embarazada. Problemas de visión pueden causar retrasos en las capacidades y habilidades de los bebés y niños.

Promocionado

Cuándo pueden ver los bebés

Los bebés pasan nueve meses dentro del vientre materno a oscuras. Por eso, cuando nacen, es el sentido que menos han desarrollado. La vista se desarrolla poco a poco. Al principio sólo ven sombras y poco a poco aprenden a enfocar objetos. Te explicamos cuándo pueden ver los bebés.

Promocionado

Cómo estimular la visión del bebé

¿Cómo ven los bebés cuando nacen? Cuando nació mi primer hijo una señora me preguntó si mi bebé ya podía ver. Me sorprendió su pregunta y le respondí que sí, pero es verdad que los bebés recién nacidos poseen una mirada extraña y les es difícil centrar y hacer seguimientos con sus ojos a objetos o personas.

Promocionado

La visión de niños y bebés

Cómo cuidar de la visión de los niños. Los estudios señalan que, aproximadamente, un 20 por ciento de los niños necesitan de alguna corrección visual. Cuanto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo. La salud de los ojos de nuestros hijos.

Promocionado

5 curiosidades sobre los ojos de los bebés

¿Sabías que los bebés no ven nítidamente? ¿Que no son capaces de distinguir los colores? ¿O que su color de ojos definitivo no se apreciará hasta los 10 meses? Te contamos estas y otras curiosidades sobre los ojos de los bebés. Una optometrista nos explica cómo evoluciona la visión del bebé y nos aporta datos interesantes sobre los ojos de los bebés.

Promocionado

Niños y bebés con gafas

Los estudios señalan que aproximadamente un veinte por ciento de los niños necesitan de alguna corrección visual. Cuánto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo. Te contamos cómo elegir las gafas para tu hijo, caso sea necesario.

Promocionado

Ojo a los ojitos del bebé

Ser madre, o padre, hace que desees lo mejor para tu bebé y por eso lo rodeas de cuidados para que crezca de la forma más saludable posible. Nos preocupamos si nuestro pequeño come y duermen bien, se crece como es debido, si reacciona a las estimulaciones, pero son pocos los que se preocupan con cuidar de los ojos, uno de los órganos más sensibles del bebé.

Promocionado

La estimulación visual infantil

La estimulación visual infantil enseña a aprender a ver mejor. Cuanto más se estimula la visión, mayor es la probabilidad de un mejor funcionamiento visual del bebé. La idea motor de la estimulación visual es ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades visuales.