Hiperactividad y déficit de atención

¿Qué es el TDAH? Se refiere al Trastorno por déficit de atención con hiperactividad que sufren muchos niños, y por el que tienen dificultades  para autocontrolarse, de atención y concentración. Por lo general, son niños inquietos y muy movidos.

En Guiainfantil.com tenemos una guía completa sobre el perfil de los niños hiperactivos, los síntomas, así como los tipos de terapias que se llevan en estos casos. Contestamos a todas las dudas de los padres de niños con este trastorno.

Promocionado

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Se trata de una patología crónica, que se puede diagnosticar y tratar.

Promocionado

El impacto de las pantallas en niños hiperactivos

¿Qué efecto tiene la tablet, ordenador, videojuegos o consolas en el desarrollo de los niños con TDAH? Te contamos cuál es el impacto de las pantallas en niños hiperactivos y, en general, en niños que no tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¿Por qué niños con problemas de atención logran concentrarse con las pantallas sin problemas?

Promocionado

TDAH en la adolescencia

La mayor parte de los adolescentes que presentan TDAH, aunque reciban tratamiento o lo hayan recibido, continúan teniendo problemas de atención, de falta de planificación y control de impulsos. Así se manifiesta el TDAH en la adolescencia y esto es lo que debemos hacer para ayudar a los adolescentes con déficit de atención e hiperactividad.

Promocionado

Dificultades con la lectura en niños con TDAH

Los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad presentan una baja comprensión lectora, dificultades a la hora de escribir e incluso leen silabeando. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las dificultades más frecuentes con la lectura en niños con TDAH y además, te damos una serie de pautas para que puedas ayudar a tu hijo en casa a mejorar sus procesos de lectura y escritura.

Promocionado

Hermanos de niños con TDAH

La rivalidad entre hermanos es un hecho natural y necesario pero, cuando uno de los hermanos tiene TDAH, esta rivalidad se acentúa considerablemente. Es normal, los hermanos se ven afectados principalmente porque los padres suelen prestan mayor atención al hijo que tiene TDAH y, como sabemos, lo que más desea un niño es sentirse atendido por sus padres.