Calendario de los nombres de santos de Enero

Nombres para bebés de santos que celebran su día en el mes de Enero

Guia Infantil

Son muchos los padres y madres de todo el mundo que deciden ponerles a sus hijos el nombre del santo del día en el que nacen. Es una bonita tradición que les une para toda la vida con el calendario del santoral. A todos ellos, les ayudará conocer cuáles son los nombres de los santos de enero que más se celebran. Pero, además, el siguiente calendario te ayudará a saber si el santo de tu hijo se celebra en este mes. ¡Felicidades a todos!

Los nombres de santos que se celebran en enero

Días de santos de Enero

¡Estos son todos los santos más importantes que celebramos en el mes de enero! ¿Está el nombre de tu hijo incluido? Para saber más sobre el santoral de cada día, solo tienes que pinchar o tocar en la fecha que te interese. Podrás saber más sobre el origen y el significado de los nombres de santo correspondiente.

- Manuel. El primer santo que se celebra en el año es el de Manuel o Emmanuel. Su origen es hebreo y su significado 'Dios nos acompaña'.

- Emma. Este es uno de esos nombres más de moda del momento debido a lo bonito que suena. Su origen es germánico y significa 'fuerza'.

- Genoveva. Si buscas un nombre con garra, este es perfecto para ti. Tiene un curioso origen celta y su significado hace referencia a la blanca espuma del mar. ¿Sabías que es la patrona de París?

- Ángela. Un nombre precioso para una niña nacida en enero que viene del griego y que significa 'mensajera'.

- Amelia. Amelia es un nombre muy original que sale del alemán y hace referencia al alemán. Si buscas un nombre fuerte y elegante, esta puede ser una bonita opción.

- Andrés. El bello significado de este nombre es lo que hace que muchos padres lo elijan para sus hijos. Hace referencia a la valentía y su origen es griego.

- Raimundo. Nombre con larga tradición que, aunque no es muy popular en este momento, sigue gustando a algunos padres. Al ser muy largo, hay quienes lo acortan al diminutivo Rai.

Bonitos nombres de santos de enero para tu bebé

- Máximo. Máximo o Max es un nombre que transmite poderío. Su origen es latino y, como te estarás imaginando, significa 'el más grande'.

- Julián. Este nombre es de origen latino y se refiere a todos aquellos de la Antigua Roma que pertenecían a la casa de Julio.

- Nicanor. Este nombre, que suena a historia y tradición, tiene origen griego y su significado no puede ser mejor: 'vencedor'.

- Hortensia. De origen latino, este nombre se refiere a la belleza de los jardines. Si bien es un nombre poco frecuente entre las bebés recién nacidas, no podemos pasar por alto que es el nombre de una bonita flor de colores.

- Alfredo. ¿Te gustaría llamar Alfredo a tu hijo? Se trata de un nombre de origen alemán que significa 'paz' o 'nobleza'.

- Hilario. En una lista de los nombres más modernos no encontrarás Hilario, sin embargo, es innegable que es un nombre que transmite sabiduría y experiencia. Significa 'el alegre' y su origen es latino.

- Félix. Este es un nombre relacionado con la felicidad, ya que ese es precisamente su significado: 'el que es feliz'. Su origen es latino y hay multitud de santos con este nombre que celebran su onomástica a lo largo del año.

Nombres para niños que celebra su santoral en enero

Calendario con el santoral de enero

Seguimos la lista de los nombres para niños y para niñas que están de celebración santoral en el mes de enero. En esta ocasión, nos centramos en los nombres de la segunda quincena de enero. ¡Vamos a conocer más de ellos!

- Mauro. Si te estás planteando el nombre de Mauro para tu bebé, tienes que saber que es de origen latino y que era el nombre que se solía utilizar para llamar a aquellos que venían de Mauritaria. Por lo tanto, los expertos han determinado que su significado es 'oscuro'.

- Marcelo. Este nombre, que suena bastante exótico, es de origen latino y hace referencia al dios Marte o al martillo de este.

- Antonio. Antonio sigue siendo a día de hoy uno de los nombres frecuentes para llamar a los niños. Debes saber que su origen es latino y que se refiere a una de las familias más importantes de la Antigua Roma.

- Juan. Este nombre, que lleva utilizándose muchas décadas en las familias de todo el mundo, tiene origen latino y significa 'compasión de Yahvé'.

- Mario. ¡Precioso este nombre! Es de origen latino y también se refiere al dios romano Marte.

- Sebastián. Sebastián (o Sebas para los amigos) viene del griego y significa 'honrado'. Es un nombre que muchos padres eligen para sus hijos ya que es una opción muy elegante.

- Inés. Qué bonito es el nombre de Inés. Es posible que ya sepas que viene del griego y que significa 'inocente'.

- Vicente. 'El vencedor' o 'el conquistador' son algunos de los significados más populares de este nombre. Un nombre para todo un campeón como tu hijo.

- Ildefonso. Este nombre, que resulta demasiado tradición para algunos padres, es de origen alemán y significa 'preparado para la batalla'.

Los nombres de niños y niñas inspirados en santos

- Francisco. Con historia y clase, así es el nombre para niño Francisco. Su origen es italiano y se refiere a aquellas personas que vienen de Francia.

- Pablo. Entre todos los nombres para niños del momento, este es uno de los más populares. Su origen es latino y significa 'pequeño'. ¿A ti también te gusta el nombre de Pablo?

- Paula. Este es un bonito nombre que algunos padres acortan a Pau. Viene del latín y también significa 'pequeña'.

- Mariano. Este nombre se deriva de lo relativo a la virgen María, aunque algunos expertos aseguran que su significado también podría estar relacionado con el dios Marte.

- Tomás. Tomás viene del arameo y significa 'gemelo' o 'mellizo'. ¿Sabías que Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes?

- Pedro. Un nombre clásico que sigue siendo una opción segura para llamar a un bebé recién nacido. Su origen es arameo y significa 'piedra'.

- Martina. Este nombre es muy popular en este momento, ya que son muchos los padres los que no se han podido rendir a sus encantos. Su origen es latino y también se refiere al dios Marte de la guerra.

Consulta nuestro calendario de nombres de santos mes a mes

Si tu hijo o hija no celebra su santo en enero, navega por los santorales de cada uno de los meses del año. ¡No se te puede olvidar darle un gran abrazo a tu hijo el día de su santo!

Calendario de santos de nombres de niños y niñas

Algunos consejos extra para elegir el nombre de tu bebé

Elegir un nombre para el bebé no es tarea fácil para los padres. Exige mucha responsabilidad, ya que el pequeño lo llevará durante toda su vida. Hay padres que eligen en función de los nombres de la familia, otros prefieres que el nombre esté relacionado con el nombre de gente famosa o incluso que sea lo más original posible. Y hay padres que lo tienen claro, dependiendo del día en que nazca su bebé, ellos tienen decidido ponerle el nombre del santo que corresponde.

De todas formas, os damos 10 ideas para que os sea fácil elegir el nombre de vuestro bebé.

1. Consultad un libro o una guía de nombres para valorar todas las opciones respecto al nombre del bebé. Aunque ya se os hayan ocurrido muchas ideas para llamar a vuestro bebé, siempre podéis dar con otras que no habíais contemplado pero que os encantan.

2. Tened en cuenta el origen del nombre, pero también la historia con la que está relacionado y el significado. Os puede ayudar a inclinaros hacia un nombre u otro.

3. Considerad poner el nombre de algún familiar muy querido de la familia o un amigo que sea especial. ¡Un precioso homenaje a una persona que se lo merece!

4. Muchos padres deciden que su hijo herede, además de sus genes, su nombre. Es una opción en muchas familias que no quieren que ciertos nombres especiales se pierdan.

5. Tened en cuenta los apellidos que llevará el bebé para evitar extraños juegos de palabras.

6. Otra alternativa es elegir nombres que rimen y formar un bonito nombre compuesto.

7. Podéis guiaros por las listas de nombres más frecuentes o populares que se publican todos los años.

8. Algunos padres siguen el calendario de nombres para poner a su hijo el nombre del santo del día en que nació.

9. Por otro lado, hay parejas que son muy fan de algún personaje o persona de la historia y quieren que su bebé recién nacido lleve su nombre.

10. ¿Y si no llegáis a un punto en común? Entonces, podéis pedir la opinión a familiares y amigos para conocer cuáles son sus nombres favoritos.

¡Felicidades a todos los niños que celebren su santo en enero!

Puedes leer más artículos similares a Calendario de los nombres de santos de Enero, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.