Vilma Medina

Directora de Guiainfantil.com

Vilma Medina

Vilma Medina es madre de Clara y una persona con ilusión, criterios firmes y con mucho compromiso en su vida personal y profesional.

Es Periodista, licenciada en la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Sao Paulo, Brasil, y Master en Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia por la Universidad Autónoma de Madrid-UAM y UNICEF.

Vilma es la Fundadora y Directora de contenidos de Guiainfantil.com. Hace casi dos décadas, cuando nació su hija Clara, ella devoró todo tipo de información sobre los recién nacidos, como casi todas las mamás primerizas. Internet empezaba y no había nada a respecto. De esta necesidad nació Guiainfantil.com, el portal en lengua española más visitado y con más éxito en el mundo. Una completísima guía para padres, educadores y niños, sobre todos los temas de embarazo e infancia.

Su experiencia en el periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, televisión o medios digitales, y el conocimiento adquirido en plataformas de infancia y como madre, le han hecho apostar por el periodismo como fuente e instrumento de formación. ‘Entiendo el periodismo como un gran instrumento de transformación positiva. Por ello, su ejercicio debería ser dotado de responsabilidad, sentido y calidad’. 

Aparte de su trabajo, a Vilma le encanta la fotografía, la escritura, el cine, caminar, el mar y la montaña, el aire… y sobretodo platicar mirando a los ojos de las personas. Ella es brasileña de nacimiento y española de corazón.

Últimas publicaciones

Promocionado

Unos policías salvan a una bebé de morir atragantada con un nugget

Un vídeo muestra el angustiante momento en que unos policías salvan a un bebé de morir atragantada con un nugget. La madre del bebé y dos policías intentan salvar la vida de una niña de un año que se había atragantado con un nugget o bolita de pollo. Felizmente, gracias a la intervención de los policías que aplican técnicas para solucionar el atragantamiento, el bebé puede volver a respirar.

Promocionado

Secuestros de niños. Vigila a tu hijo

Como proteger a los niños de posibles secuestros. Me ha llegado, a través de un correo de una amiga, una carta de una madre que pide a todos los padres que vigilen a sus hijos en sitios donde hay más aglomeración de niños como son los teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., para evitar que ellos sean víctimas de secuestros como los que están ocurriendo últimamente en todo el mundo.

Promocionado

¿Te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pis en la cama?

Niño que hace pis en la cama. Si a ti te da vergüenza reconocer que tu hijo hace pipí en la cama, imagínate cómo se siente él. Él no lo hace porque quiere. Es algo involuntario. Si te avergüenzas de eso, no le estarás ayudando en nada. Es necesario romper el tabú, consultar un especialista, buscar las causas y el tratamiento, para que la enuresis de tu hijo no sea motivo de angustia y de sufrimiento para él.

Promocionado

El juego de los niños en familia y con amigos: ¿está en crisis?

El descenso de oportunidades de juego entre amigos, según el estudio “Juego y Familia”, reduce las posibilidades de que los niños desarrollen sus competencias emocionales y sociales. Los niños necesitan jugar con otros niños para su desarrollo integral. ¿Está el juego de los niños en familia y con amigos en crisis? Juegos en la infancia.

Promocionado

Los 10 grandes deseos de mi hija. Qué hace más ilusión a los niños

Los deseos de los niños. Qué más hace ilusión a los niños. Los padres están todo el día dando órdenes a sus hijos y muchos se olvidan de parar para pensar en lo que realmente importa a los niños. Estos son los 10 grandes de mi hija, ¿cuáles son los deseos e ilusiones de tus hijos? Las cosas que emocionan y hacen felices a los niños.