6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años

Selección de cuentos para niños que aún no saben leer

Incentiva la imaginación, estimula la concentración y les ayuda a tomar contacto desde pequeños con los cuentos y la lectura. Son sólo algunas de las ventajas que tiene leer cuentos a los niños desde muy pequeños. 

A partir de los 3 años, los bebés ya pueden centrar su atención en algo que les interesa. Por eso, en esta etapa, de los 3 a los 5 años, es fundamental que les leas cuentos utilizando la entonación y la vocalización. 

Selección de 6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años

Madre cuenta cuento a niña

Para contar cuentos a niños de 3 a 5 años de edad, te sugerimos que cambies la voz, recalca y enfatizas las palabras más importantes. No olvides mirar de vez en cuando a tu hijo cuando le leas un cuento y no tengas miedo de hacer el ridículo. Utiliza el teatro, el guiñol, y busca el momento ideal: que el niño no tenga sueño o esté cansado. Practica con alguno de estos cuentos y lee en voz alta. Y lo más importante: disfrutes junto a tu hijo de ese momento divertido y de mucha imaginación.

Pinocho Pinocho Letra del cuento de Pinocho. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El elefante Bernardo El elefante Bernardo GuiaInfantil.com publica un cuento infantil que nos fue enviado por uno de nuestros lectores. El Elefante Bernardo cuenta la historia de un elefante que era muy egoísta, y que además le gustaba burlarse de los demás. Hasta que un día....

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga. Las fábulas son pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja. Esta fábula enseña a los niños el valor del esfuerzo y que no hay que burlarse jamás de los demás. Lee con tus hijos una de las fábulas más conocidas de todos los tiempos: La liebre y la tortuga, de Esopo.

El huevo que pía El huevo que pía Un cuento infantil que habla de la curiosidad de un niño y del cariño con que es tratado por sus abuelos. Guiainfantil.com nos ofrece el cuento El huevo que pía. Muestra lo sencillo y rico que puede representar el nacimiento de un pollito para un niño. Y que en el campo ocurren muchas cosas nuevas a los ojos de los más pequeños.

Uga la tortuga Uga la tortuga Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, de Uga la tortuga, fomenta la perseverancia y la constancia en la educación de los niños. Cuentos infantiles cortos para despertar el interés de los niños por la lectura.

El patito feo El patito feo El cuento de Patito Feo, en bonitas y curiosas ilustraciones. Guiainfantil.com ofrece el cuento de patito feo en capítulos para que los niños aprendan valores como la tolerancia y la perseverancia.