Manualidades para hacer con los niños en vacaciones

Ideas de actividades infantiles divertidas para los días libres

Alba Caraballo Folgado

Las vacaciones son un momento ideal para que los niiños hagan actividades que no se pueden hacer durante los días de colegio, ya sea por los deberes o por las actividades extraescolares. 

Una de esas actividaddes son las manualidades. En Guiainfantil.com te proponemos algunas ideas muy originales para que los niños sigan trabajando la coordinación, la motricidad o la atención muentras juegan.

Manualidades infantiles para las vacaciones

Manualiades para las vacaciones

Aquí tienes una serie de manualiadades para realizar con los niños durante las vacaciones. Para muchas de ellas basta con utilizar material reciclado, ¿te animas?

Tren de cartón Tren de cartón. En Guiainfantil.com hemos elaborado un precioso tren de juguete utlizando distintos tipos de materiales de reciclaje: cajas de huevos, rollo de papel higiénico, tapones de plástico y cajas de cartón.

Bolos de reciclaje Bolos de reciclaje. Te enseñamos a hacer un divertido juego de bolos reciclando botes plásticos de yogur líquido, con los niños. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Tambor de lata Tambor de lata. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un tambor musical utilizando solo una lata. Con esta manualidad infantil tus hijos podrán construir su propio instrumento musical con material de reciclaje como una lata de conservas. Manualidades con material reciclado para niños.

Origami fácil Origami fácil. GuiaInfantil.com ofrece una serie de vídeos con la que los padres, junto a los niños, podrán aprender paso a paso a elaborar una variedad de figuras con papel. El origami o papiroflexia es una manualidad que estimula la motricidad fina, la concentración y la relajación de los niños.

Futbolín de cartón Futbolín de cartón. En Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete. Con solo una caja de cartón y algunos retales de papel podrás hacerlo.

Coche de carreras Coche de carreras. Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Juego de memoria Juego de memoria. Juego de memoria hechos con tapones de plástico reciclados, para niños. Es un juego sencillo y fácil de realizar en casa, sino también porque ayuda a estimular la concentración y la atención del niño. Aprende a reciclar materiales como las tapas para hacer juguetes caseros con los niños

Cometa casera Cometa casera. Guiainfantil propone elaborar una sencilla y divertida manualidad para los más pequeños de la casa: una cometa. Este instrumento nació en la antigua China y hoy en día es uno de los juguetes más populares entre los niños de todos los países.

Bote de la calma Bote de la calma. Botella mágica o bote de la calma. En Guiainfanitl.com te enseñamos a hacer una botella para niños con problemas emocionales o para concentrarse. Es una fantástica herramienta para enseñar a los niños a manejar sus emociones.

Avión con rollos de papel Avión con rollos de papel. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.

Juego de tragabolas Juego de tragabolas. Si te acuerdas de lo divertido que es jugar a los tragabolas, en Guiainfantil.com te enseñamos a hacer uno con la cara de Minion. Es una estupenda manera de crear juguetes en casa, utilizando cajas de zapatos, de cereales, o cualquier otra. Manualidades con material reciclado para niños.

Literas de juguete Literas de juguete. En Guiainfantil.com os enseñamos a elaborar juguetes caseros de forma fácil y muy económica. Con tan sólo unas cajas de cartón podemos elaborar unas originales literas para las muñecas. Una manualidad fácil, sencilla y muy económica para hacer en casa con los niños.