Literas de juguete para muñecos. Manualidades de reciclaje

Manualidades infantiles elaboradas con cartón

Guiainfantil.com

En Guiainfantil.com os enseñamos a elaborar juguetes caseros de forma fácil y muy económica. Con tan sólo unas cajas de cartón podemos elaborar unas originales literas para las muñecas.

Una manualidad de reciclaje muy fácil de realizar y que enseñará a los niños las ventajas del reciclaje y al mismo a fabricarse sus propios juguetes.

Material:

  • Caja de cartón
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Palitos de helado
  • Goma eva
  • Celo

Cómo hacer literas de juguete con material de reciclaje

1. Corta la tapa de una caja de cartón en dos, será la cama de arriba y de abajo. Después utiliza la otra parte de la caja para recortar dos tiras y pegarlas a modo de barrera de las literas. Deja un hueco para pegar después la escalera.

Litera de juguete para muñecos. Paso 1  

 

2. Forra la litera con papel para envolver. Para hacer el colchón, recorta otro trozo de cartón del tamaño de la litera, pega goma eva encima y coloca ambos sobre la litera. Realiza este proceso en ambas camas.

Litera de juguete para muñecos. Paso 2  

 

3. Para hacer las patas de la litera pega dos palitos de madera por los extremos, será una de las patas. Tienes que crear 4 y pegarlas en ambos laterales de las literas dejando una arriba y otra abajo.

Litera de juguete para muñecos. Paso 3  

 

4. Ahora has de hacer las escaleras. Pega dos palitos verdes en vertical y en horizontal pequeñas tiras de cartón sobrante. Pégalas en las literas. También puedes hacer almohadas con papel.

Litera de juguete para muñecos. Paso 4  

Vídeo para aprender a hacer unas literas de juguete