Literas de juguete para muñecos. Manualidades de reciclaje

Con sencillos materiales que puedes reciclar en casa, puedes hacer esta litera de juguete para los niños

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

En Guiainfantil.com os enseñamos a elaborar juguetes caseros de forma fácil y muy económica. Con tan sólo unas cajas de cartón podemos elaborar unas originales literas para las muñecas.

Una manualidad de reciclaje muy fácil de realizar y que enseñará a los niños las ventajas del reciclaje y al mismo a fabricarse sus propios juguetes.

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Palitos de helado
  • Palitos de dientes
  • Goma eva
  • Selo

En Guiainfantil.com hemos elaborado este juguete para que los niños puedan jugar con sus muñecos, de una forma creativa y original. Te enseñamos a hacerlo, paso a paso.

Cómo hacer literas de juguete con material de reciclaje

1. Corta la tapa de una caja de cartón en dos, será la cama de arriba y de abajo. Después utiliza la otra parte de la caja para recortar dos tiras y pegarlas a modo de barrera de las literas. Deja un hueco para pegar después la escalera.

Litera de juguete para muñecos. Paso 1

2. Forra la litera con papel para envolver. Para hacer el colchón, recorta otro trozo de cartón del tamaño de la litera, pega goma eva encima y coloca ambos sobre la litera. Realiza este proceso en ambas camas.

Litera de juguete para muñecos. Paso 2

3. Para hacer las patas de la litera pega dos palitos de madera por los extremos, será una de las patas. Tienes que crear 4 y pegarlas en ambos laterales de las literas dejando una arriba y otra abajo.

Litera de juguete para muñecos. Paso 3

4. Ahora has de hacer las escaleras. Pega dos palitos verdes en vertical y en horizontal pequeñas tiras de cartón sobrante. Pégalas en las literas. También puedes hacer almohadas con papel.

Litera de juguete para muñecos. Paso 4

Otras manualidades con material reciclado

Avión para niños con rollos de papel higiénico Avión para niños con rollos de papel higiénico. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.

Juego de la memoria para niños con tapas recicladas Juego de la memoria para niños con tapas recicladas. Cómo hacer un Juego de la memoria con material de reciclaje, para los niños. Manualidad de juego de memoria para los niños. Juego casero para ejercitar la memoria de los niños. Manualidades para niños con materiales reciclados. Enseña a tus hijos a reciclar con esa manualidad infantil.

Un coche de carreras con material reciclado Un coche de carreras con material reciclado. Cómo hacer un coche con un rollo de papel higiénico. Guiainfantil.com te ofrece un vídeo que enseña cómo hacer un coche de carreras con rollo de papel higiénico y tapas de botella. Una manualidad fácil y divertida para realizar con los niños. Ahora los niños podrán hacer su propio coche de carreras con materiales reciclados. Disfruta con toda tu familia de este juguete tradicional que te trae Guiainfantil.

Pandereta para niños con material reciclado Pandereta para niños con material reciclado. Si os gustan los villancicos, las manualidades de Navidad y hacer cosas creativas, ¡manos a la obra! Te traemos el paso a paso para hacer una pandereta con material reciclado para niños estas navidades. Pasaréis un rato divertido y, además, desarrollaréis la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Cañón lanza confetis con material reciclado Cañón lanza confetis con material reciclado. Aprende a hacer un cañón lanza confeti con material reciclado para la Navidad o las fiestas de cumpleaños infantiles. Se trata de una manualidad muy sencilla que podrán hacer los niños. Un experimento ideal para usar en la nochevieja y celebrar el año nuevo con los niños.

Una zampoña o flauta andina con reciclados Una zampoña o flauta andina con reciclados. Te explicamos cómo hacer una zampoña o flauta andina con los niños con material reciclado. Crea tu propio instrumento musical de viento solo con pajitas, popetes o cañas. Una manualidad muy sencilla para hacer con los niños. Manualidades sencillas para hacer con nuestros hijos en casa.

Cohete de juguete con material reciclado Cohete de juguete con material reciclado. Cómo hacer un cohete para jugar con los niños. Disfruta de este cohete casero, una manualidad sencilla que te trae Guiainfantil. Te enseñamos a hacer manualidades con material de reciclaje de juguetes caseros para niños.

Avión de madera con palos de helado Avión de madera con palos de helado. Un avión de madera con palos de helado para los niños. Guiainfantil.com nos propone, en ese vídeo, hacer una manualidad con material reciclado. Es un juguete divertido para los niños hecho con materiales reciclados. Con unos palos de madera puedes hacer este avión a tu manera.

Prismáticos para niños con rollos de papel higiénico Prismáticos para niños con rollos de papel higiénico. Los niños se convierten en pequeños exploradores en cuanto están en un parque, por eso les encantará esta manualidad para niños de prismáticos hechos con rollos de papel higiénico.