Manualidades de reciclaje para niños

Manualidades infantiles con materiales reciclados, fáciles y económicas

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Por eso debemos educarles desde pequeños, ya sea en casa o en el colegio, y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños con materiales reciclados, perfectas para el Día Mundial del Reciclaje o cualquier ocasión.

Manualidades de reciclaje 

Manualidades de reciclaje

Manualidades de reciclaje para niños

Las manualidades con materiales reciclados ofrecen muchas ventajas para los niños, no sólo en el ámbito de la educación. No sólo puedes hacer adornos con materiales reciclados, también revisteros, cajas y joyeros que sirvan para enseñar a tus hijos a mantener su habitación ordenada.

Otra de las utilidades de las manualidades infantiles son los disfraces, a los 'peques' de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación.

Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: casitas, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados.

Puedes hacer éstos y otros trabajos manuales fáciles para niños con materiales reciclados. ¿Cuál es tu manualidad favorita?

Ideas de manualidades recicladas fáciles

Manualidades con rollos de papel Manualidades con rollos de papel Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Las manualidades con materiales reciclados como los rollos de papel, son perfectas para el Día Mundial del Reciclaje.

Manualidades para niños con cartón Manualidades para niños con cartón En Guiainfantil.com te enseñamos cómo transformar una simple caja de cartón en un castillo, un disfraz o un camión. Se trata de hacer manualidades de reciclaje fáciles y económicas con los niños.

Manualidades con pinzas Manualidades con pinzas Manualidades con pinzas. Si pensabas que las pinzas sólo sirven para una tarea tan mundana como tender la ropa, estás equivocada, en GuiaInfantil le hemos encontrado una nueva utilidad: hacer manualidades navideñas de reciclaje.

Manualidades con plástico Manualidades con plástico Las botellas y los vasos de plástico son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje a la vez que ayudamos a cuidar el medio ambiente. El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos.

Manualidades con cajas de huevos Manualidades con cajas de huevos Las cajas de huevos son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje y para enseñar a los niños que cuidar del planeta es una responsabilidad de todos.

Manualidades con palos de helado Manualidades con palos de helado Las manualidades pueden fomentar la unión entre padres e hijos. Además, son una buena forma de enseñarles la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales desechables.

Manualidades con otros materiales Manualidades con otros materiales Originales manualidades infantiles hechas con diferentes materiales reciclados, ideales para enseñar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y la naturaleza.

Manualidades para hacer juguetes Manualidades para hacer juguetes Los niños pueden hacer sus propios juguetes con elementos tan accesibles a todos como rollos de papel higiénico, cajas de huevos o palitos de helado, cajas de zapatos... Guiainfantil.com nos enseña a fabricar coches, trenes, aviones o muñecos caseros.