Ocio

Te ofrecemos las mejores ideas de ocio para que niños, padres y toda la familia, disfruten juntos, tanto en casa como fuera de casa. Tenemos un abanico de propuestas para que pasen un rato divertido con los niños, según la edad que tengan: manualidades, adivinanzas, experimentos, cuentos infantiles así como leyendas, poemas, fábulas..., canciones infantiles, karaoke, una infinidad de juegos, chistes, y muchas más actividades.

Organiza el tiempo libre de tus hijos y aprovéchalo para desarrollar habilidades, impulsar capacidades, y hacer con que aprendan, divirtiéndose.

Promocionado

Poesías de Navidad para niños

Si buscas poesías de Navidad para niños, en Guiainfantil.com tenemos una selección de los mejores poemas infantiles navideños. Son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén. Poemas que hablan del verdadero sentido y espíritu de las fiestas de Navidad.

Promocionado

10 chistes cortos para niños

Los mejores chistes para niños son aquellos que tienen un lenguaje adaptado al suyo, un humor sencillo y fácil, y que no son excesivamente largos. Guiainfantil.com nos ofrece 10 chistes cortos infantiles para que padres e hijos disfruten y ríanse a carcajadas. Con este recopilatorio de chistes para niños que hemos preparado, reiréis un montón.

Promocionado

9 fábulas cortas para leer a los niños

Las fábulas son un recurso muy útil para educar a los niños, ya que a través de relatos cortos y entretenidos les enseñamos lo que está bien y lo que no. Te proponemos 9 fábulas cortas para leer a los niños. Las mejores y más famosas fábulas infantiles con moraleja. Recopilación de fábulas cortas con grandes moralejas para leer y aprender.

Promocionado

Chistes navideños para niños

Lee estos divertidos chistes navideños para tus hijos. GuiaInfantil.com os invita a contar chistes de Navidad, para hacer reír a los niños y a toda la familia en la las vacaciones y noche de Navidad. Chistes de papá noel, de santa claus, de árbol de navidad, de belenes y compras navideñas.

Promocionado

6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años

Aquí tienes una selección con 6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años. Contar cuentos a los niños tiene muchos beneficios. No hace falta que el niño sepa leer. Contar cuentos en voz alta ayuda al niño a interesarse desde pequeños por la lectura. Recopilación de cuentos infantiles cortos para leer con los niños: Pinocho, El patito feo.... Esperamos que disfrutéis junto a los peques de un momento de tranquilidad y mucha imaginación.

Promocionado

9 poemas cortos para leer con niños

Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Promocionado

Canciones cortas para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones cortas, fáciles y divertidas, para niños. Podrán aprendérselas de forma sencilla ya que son canciones breves y muy pegadizas. Conoce las letras de canciones cortas para niños, fáciles de aprender. Un recopilatorio de canciones infantiles cortas perfecto para los niños y bebés de la casa.

Promocionado

'El cuento perdido'. Cuento para explicarles a los niños la magia de los libros

La relación que los niños pueden establecer con los cuentos puede ser muy especial, y para explicárselo está 'El cuento perdido', un cuento para explicarles a los niños la magia de los libros, y es que a través de la lectura de los libros los niños aprenden lenguaje y aumentan su vocabulario, pero también se conocen a sí mismos.

Promocionado

Toy story de terror

Los personajes de Toy Story en una especial película de miedo para los niños. Una película ideal para ver con los niños en familia. Una historia de miedo que ayudará a los niños superar y enfrentarse a sus miedos. Ve esta película con tus hijos y luego hablar con ellos sobre sus miedos.