Ocio

Te ofrecemos las mejores ideas de ocio para que niños, padres y toda la familia, disfruten juntos, tanto en casa como fuera de casa. Tenemos un abanico de propuestas para que pasen un rato divertido con los niños, según la edad que tengan: manualidades, adivinanzas, experimentos, cuentos infantiles así como leyendas, poemas, fábulas..., canciones infantiles, karaoke, una infinidad de juegos, chistes, y muchas más actividades.

Organiza el tiempo libre de tus hijos y aprovéchalo para desarrollar habilidades, impulsar capacidades, y hacer con que aprendan, divirtiéndose.

Promocionado

Adivinanzas cortas para niños de las letras del abecedario - Acertijos de la A a la Z

Con estas adivinanzas para niños, tus hijos podrán aprender todas y cada una de las letras del abecedario, vocales y consonantes. Os damos algunas pistas y solo tenéis que adivinar de qué letra se trata. Disfruta con tu hijo de estos acertijos para que los niños aprendan las letras y de alas a su imaginación.

Promocionado

Uga la tortuga. Cuento infantil sobre el esfuerzo y la perseverancia

El cuento de 'Uga la tortuga' enseñará a tu hijo la importancia de dos valores esenciales: el esfuerzo y la perseverancia. Utiliza los cuentos infantiles como herramientas para transmitir valores a tu hijo. Además, esta versión del cuento de 'Uga la tortuga' le encantará: se presenta en forma de vídeo animado y con subtítulos para que también pueda leerlo.

Promocionado

Poemas cortos sobre la paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía. Son perfectos para celebrar el día de la paz el 21 de septiembre con los niños.

Promocionado

9 poemas cortos para leer con niños

Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.