Ocio

Te ofrecemos las mejores ideas de ocio para que niños, padres y toda la familia, disfruten juntos, tanto en casa como fuera de casa. Tenemos un abanico de propuestas para que pasen un rato divertido con los niños, según la edad que tengan: manualidades, adivinanzas, experimentos, cuentos infantiles así como leyendas, poemas, fábulas..., canciones infantiles, karaoke, una infinidad de juegos, chistes, y muchas más actividades.

Organiza el tiempo libre de tus hijos y aprovéchalo para desarrollar habilidades, impulsar capacidades, y hacer con que aprendan, divirtiéndose.

Promocionado

Chistes navideños para niños

Lee estos divertidos chistes navideños para tus hijos. GuiaInfantil.com os invita a contar chistes de Navidad, para hacer reír a los niños y a toda la familia en la las vacaciones y noche de Navidad. Chistes de papá noel, de santa claus, de árbol de navidad, de belenes y compras navideñas.

Promocionado

El Niño Gigante. Cuento infantil sobre los Derechos del niño

El cuento 'El niño gigante', nos hace reflexionar sobre el Derecho del niño a ser protegido contra toda forma de abandono, maltrato, abusos y esclavitud. Un niño no debe trabajar antes de la edad mínima adecuada, debe recibir educación, salud y seguridad. El niño debe tener derecho a una familia, un hogar, a jugar y a tener una identidad.

Promocionado

Fábulas de Navidad para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de cuentos navideños que encierran una moraleja o una enseñanza importante que podemos transmitir a nuestros hijos. Fábulas navideñas para hacer reflexionar a los niños sobre el verdadero sentido de las fiestas de Navidad. ¡Os dejamos con las mejores fábulas navideñas con moraleja para niños!

Promocionado

Poesías de Navidad para niños

Si buscas poesías de Navidad para niños, en Guiainfantil.com tenemos una selección de los mejores poemas infantiles navideños. Son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén. Poemas que hablan del verdadero sentido y espíritu de las fiestas de Navidad para los niños y la familia.

Promocionado

Solo dos niños. Cuento corto de los derechos fundamentales de los niños

Este es un cuento corto que habla a tus hijos sobre los derechos fundamentales de los niños. Lo podéis leer para reflexionar en el Día Universal del Niño. Hemos acompañado este cuento infantil de Marisa Alonso con actividades de comprensión lectora y para hacer un debate en casa sobre los derechos en la infancia.