Ocio

Te ofrecemos las mejores ideas de ocio para que niños, padres y toda la familia, disfruten juntos, tanto en casa como fuera de casa. Tenemos un abanico de propuestas para que pasen un rato divertido con los niños, según la edad que tengan: manualidades, adivinanzas, experimentos, cuentos infantiles así como leyendas, poemas, fábulas..., canciones infantiles, karaoke, una infinidad de juegos, chistes, y muchas más actividades.

Organiza el tiempo libre de tus hijos y aprovéchalo para desarrollar habilidades, impulsar capacidades, y hacer con que aprendan, divirtiéndose.

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en todos los niños, especialmente los niños con autismo. Este cuento de La tortuga que no sabía esperar es perfecto para explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar.

Promocionado

Vera y el problema de dormir. Cuento para niños que no quieren dormir solos

A muchos niños les cuesta meterse en la cama a la hora de dormir. No quieren que su mamá o papá se vaya a otra habitación, por eso montan rabietas y retrasan todo lo que pueden la hora de irse a la cama. Con el cuento Vera y la hora de dormir, enseñarás a tus hijos un método para poder dormirse solos en la habitación.

Promocionado

El potrillo cojo. Cuento infantil sobre la superación y la autoestima

No te pierdas este cuento infantil sobre la superación y la autoestima de El potrillo cojo. Un cuento perfecto para hacer reflexionar a tus hijos sobre las diferencias y sobre cómo podemos luchar contra todos los obstáculos que se pongan en nuestro camino. Una historia de superación, contra cualquier tipo de discriminación.

Promocionado

La rana y el agua hirviendo. Fábula corta para incentivar el pensamiento crítico en los niños

La rana y el agua hirviendo es una fábula muy popular que invita a pensar en la importancia de no acostumbrarse y a ser más crítico. Explica a tu hijo por qué no debe convertirse en alguien conformista, incapaz de expresar sus ideas, pensamientos e inquietudes, sino a tener pensamiento crítico.

Promocionado

Día de la Familia - Frases y mensajes para celebrar el vínculo familiar

El 15 de mayo es el Día de la Familia y, por eso, en Guiainfantil.com hemos preparado algunas frases y mensajes para celebrar el vínculo familiar. Dedicatorias que los niños pueden dedicar a abuelos, padres, primos, tíos… Envía estas felicitaciones a tus seres queridos en el Día de la Familia. ¡Feliz Día de la Familia!

Promocionado

Cuentos de duendes para niños

Una serie de cuentos de duendes para niños. Historias protagonizadas por duendes, esos seres mitológicos que practican buenas acciones y repelen las malas. Son representaciones de valores como el trabajo y la perseverancia. Los cuentos de hadas y duendes, como no son personajes reales, estimulan la imaginación y la fantasía de los niños.

Promocionado

Día de la Familia: cómo hacer un tulipán de papel (y + manualidades)

El 15 de mayo es el Día de la Familia y, para celebrarlo, te enseñamos a hacer un tulipán de papel o cartulina y otras manualidades infantiles para disfrutar de un tiempo de calidad con los niños. Escoge uno de estos DIY para niños y preparaos para pasar una tarde estupenda en familia. ¿Te gustan estos regalos caseros para el Día de la Familia?

Promocionado

Sara, la coja. Cuento infantil para concienciar sobre el acoso escolar o bullying

Sara, la coja es un sensible cuento que hará que nuestros hijos tomen conciencia de dos cosas muy importantes: la maldad que se esconde tras el acoso escolar, y la dura vida de los niños que sufren las consecuencias del bullying. Un cuento infantil que permitirá también que los niños aprendan más del valor de la empatía.

Promocionado

La Tierra está enferma. Poema para niños sobre el respeto a la naturaleza

A través de los poemas infantiles los niños pueden hacer grandes aprendizajes. Leyendo este poema para niños sobre el respeto a la naturaleza titulado La Tierra está enferma, conocerán los problemas que asolan a nuestro planeta por no respetarlo y cuidarlo y sentará las bases para que tus hijos aprendan a proteger a la Tierra.

Promocionado

Actividades y planes para el Día de la Familia (en el aula o en casa)

¿Tenéis planes para el Día de la Familia? En Guiainfantil.com os proponemos algunas actividades divertidas para disfrutar de esta jornada con los niños en el aula o en casa. Apunta estas ideas de ocio en familia para pasar un día inolvidable y de calidad con todos los seres queridos. ¿Qué hacer en el Día de la Familia? ¡Te ayudamos!

Promocionado

Tarjeta casera con flores de campanillas - Manualidades de postales para el Día de la Madre

Los ramos de flores son un regalo perfecto para las mamás en el Día de la Madre. Una opción más económica y duradera es esta manualidad de tarjeta de flores de campanillas, hecha de cartulina. Una postal hecha con las propias manos de los niños puede ser la alternativa más acertada para el día de las mamás.

Promocionado

Leo y su bicicleta. Cuento corto para niños sobre la frustración y perseverancia

Este cuento corto habla a los niños sobre la frustración y de lo importante que es el esfuerzo y la persistencia para lograr lo que se quiere. Un cuento perfecto para los niños que están aprendiendo a montar en bicicleta. Una historia sobre el desánimo. Además, tenemos actividades de comprensión lectora y más recursos educativos.

Promocionado

Cuentos para niños sobre las madres

Selección de cuentos que hablan sobre los distintos papeles de las madres a los niños y que son perfectos para contar, por ejemplo, el Día de la Madre. Cuentos que valoran el amor, la dedicación, y el cariño de las madres hacia sus hijos. Regalo ideal para que los niños entiendan y valoren a sus mamás. Ser madre es una experiencia para toda la vida.