Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Promocionado

El enfado. Poema infantil con rima

Esta poesía corta para niños trata sobre el enfado. Las poesías son transmisoras de valores y una herramienta muy útil para explicar a los niños palabras complejas, como las que definen a los sentimientos. Un poema corto y con rima, un recurso educativo en lo que se refiere a las emociones de los niños.

Promocionado

El burro sabio. Poema infantil sobre la importancia del esfuerzo en el estudio

Para que tus hijos aprendan la importancia de trabajar, esforzarse y perseverar en lo que uno hace para lograr resultados, en este caso, aprender a leer, te proponemos leer con tus hijos este poema infantil sobre la importancia del el esfuerzo en el estudio: el burro sabio. Hazle después unas preguntas de comprensión lectora para saber si entendió la poesía.