Ocio infantil

Ocio infantil

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego. En GuiaInfantil te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades.

Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas que puedes encontrar en nuestros artículos. Son actividades sencillas que podemos compartir en casa con los niños para pasar una tarde inolvidable en familia.

Promocionado

3 poemas infantiles de animales para fomentar el placer por la lectura

En Guiainfantil.com encontrarás los mejores poemas cortos de animales para niños. Poesías con rima para leer rápidamente, no cansar a los niños con largas lecturas y llegar a ellos para fomentar el placer por la lectura. Poemas muy cortos para divertir a los niños y que puedan aprender de la mejor de las formas: aprender jugando.

Promocionado

El problema de la magia. Cuento para niños sobre la importancia de llegar a acuerdos

Este cuento para niños mostrará a tu hijo la importancia de llegar a acuerdos con los demás. Los acuerdos y pactos son la base para resolver los conflictos con los intereses de las demás personas. Sin ellos el mundo sería un caos, pero ¿que pasa cuando son los adultos los que no saben encontrar soluciones a los problemas?

Promocionado

Por unas aguas limpias. Cuento para niños sobre la importancia de cuidar el mar

La basura y los plásticos en los mares y océanos son un problema grave del medio ambiente que hay que resolver. Con este cuento infantil podrás concienciar a tus hijos de lo importante que resulta cuidar el mar y fondo marino y a todos los habitantes que viven en él, y de no tirar basura ni plásticos.