Música

Promocionado

Mozart y los niños

Cómo la música de Mozart puede estimular a los bebés y niños. Guiainfantil.com nos cuenta los grandes beneficios de la música de Mozart para los bebés y niños. Por qué el llamado 'efecto Mozart' puede estimular la inteligencia y beneficiar positivamente o desarrollo de los niños..

Promocionado

Ojo a los instrumentos de música que utilizan los niños

Cuando decidí apuntar a mi hija a la escuela de música, lo hice consciente de que la música aporta muchos beneficios a la comunicación y expresión emocional de los niños. Tras tres años sólo con lenguaje musical, mi hija tuvo que elegir un instrumento. Eligió piano y menos mal porque ahora los datos de un estudio revelan que los instrumentos, especialmente los de soplo, pueden representar un riesgo para la salud de los niños.

Promocionado

El mejor instrumento para iniciar al niño en la música

A menudo nos planteamos la pregunta de qué instrumento musical puede tocar nuestro hijo. ¿Será demasiado pequeño para tocar el piano? ¿Y la guitarra? ¿Cuál es el mejor instrumento para que el niño se aficione a la música? La respuesta es una mezcla entre varios factores: los gustos del niño, la capacidad económica de los padres y por supuesto, la edad del niño.

Promocionado

El éxito y la espontaneidad de un bebé que baila samba

Si hay algo que nos diferencia totalmente de los niños eso es la espontaneidad y la naturalidad. Los niños son tal y como son cuando juegan, cuando se ríen, incluso cuando bailan. El baile es una manera muy saludable de divertirse y contagiar alegría. El vídeo de un bebé brasileño bailando samba está dando la vuelta al mundo, superando a dos millones de reproducciones en Internet. Sus dotes de bailarín, sin duda, son evidentes.

Promocionado

¿Dibujamos una ópera con los niños?

Si os gusta la ópera y tenéis unos cuantos minutitos libres este fin de semana, ¿qué os parece si aprovecháis y ponéis a los niños a dibujar una ópera? Además, con el dibujo que hagan ellos, podréis participar de un concurso y ganar 2 libros-discos y 1 DVD. Aparte de este premio, los dibujos de los ganadores serán expuestos en la web de Cuéntame una ópera y 'Tell me an opera', a primeros de Diciembre.