El éxito y la espontaneidad de un bebé que baila samba

El éxito y la espontaneidad de un bebé que baila samba

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El baile de un bebé brasileño
  2. Bebé brasileño baila samba

Si hay algo que nos diferencia totalmente de los niños eso es la espontaneidad y la naturalidad. Los niños son tal y como son cuando juegan, cuando se ríen, incluso cuando bailan. El baile es una manera muy saludable de divertirse y contagiar alegría. El vídeo de un bebé brasileño bailando samba está dando la vuelta al mundo, superando a dos millones de reproducciones en Internet. Sus dotes de bailarín, sin duda, son evidentes.

El baile de un bebé brasileño

Bebé brasileño bailando la samba

A nosotros, los padres, nos "cae la baba" todo lo que hagan nuestros pequeños. Y no me extraña que muchos padres estén a cada tres por cuatro fotografiando o grabando en vídeo a sus proezas. Eso es lo que hizo una familia en Brasil. Grabaron un vídeo de un niño de poco más de dos años, en pañales, dando pasos coordinados y moviendo su cadera al ritmo de la samba. Una coreografía de lo más clara. En realidad nos "cae la baba" ver a este bebé y a todos los que bailan, sea con Beyoncé, como Shakira o Lady Gaga, y también a los que sólo patinen. ¡Una alegría para los ojos!

Por lo general, los niños de dos o tres años son como esponjas. Es ponerles música y ellos ya empiezan a moverse. La música, así como el baile, son uno de los estímulos más positivos, principalmente para los niños de esta etapa, ya que favorecen el desarrollo de los pequeños en muchos aspectos: beneficia y estimula el juego, la coordinación motora, la sociabilidad, el lenguaje verbal y corporal, la expresión, etc.

Bueno, ya no les entretengo más. Vean el vídeo:

Bebé brasileño baila samba

Puedes leer más artículos similares a El éxito y la espontaneidad de un bebé que baila samba, en la categoría de Música en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: