Artes Marciales

¿Qué aportan las artes marciales a los niños? Las artes marciales son técnicas creadas para la defensa y el combate. Su práctica aporta muchos beneficios a los niños y niñas. Les aporta agilidad, fuerza física y mental, flexibilidad, además de valores como el respeto, la concentración y el autocontrol.

Judo, Karate, Tae-kwon-Do, Capoeira, Tai Chi... son solo algunas de las artes marciales indicadas para los niños. En Guiainfantil.com te contamos de qué se trata cada una de ellas y cuándo es más conveniente que los niños empiecen a practicarlas.

Promocionado

Judo para niños

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás. Te contamos cuáles son los beneficios del Judo para los niños.

Promocionado

El Judo y los niños

La práctica del judo ofrece a los niños la posibilidad de realizar distintos movimientos y técnicas, de conocer y dominar su cuerpo, de mantener una comunicación motriz con su compañero y de controlarse a si mismos. Además, es una buena fuente de valores, de motivación y de ayuda para la toma de decisiones. El Judo y los niños.

Promocionado

Beneficios del karate infantil

El karate tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental para los niños. Los niños desarrollan su aparato psicomotor y su flexibilidad, al tiempo que mejoran su concentración y aprenden disciplina. Es una de las artes marciales más favorables al crecimiento de los niños.

Promocionado

Karate infantil

El karate es uno de los deportes más completos que pueden practicar los niños. Recomendado a partir de los 4 años de edad, este arte marcial favorece el desarrollo de aparato psicomotor, la velocidad y la flexibilidad, además de enseñar tolerancia y disciplina.

Promocionado

Bebé Kung-fu

Los bebés ponen mil caritas que siempre nos sorprenden pero este pequeño tiene unos gestos más parecidos a un luchador de Kung-fu. Despierta el buen humor y las risas de tus hijos, enseñándoles este divertido vídeo de unos bebés imitando a un luchador de kung-fu.