Aprende a dibujar una ballena. Dibujos para los niños

Te enseñamos a dibujar una ballena en 5 sencillos pasos

María Fernanda Elías

Los dibujos tienen múltiples beneficios en los niños, mejoran su motricidad, los ayuda a relajarse e incentivan su creatividad. Anima a tu hijo a dibujar esta simpática ballena en el fondo del mar, también puede dibujar algunos peces para acompañarla. Un divertida actividad ¡que dejará volar su imaginación! 

¿Cómo puedo dibujar una ballena? 

como dibujar una ballena

Para realizar este dibujo tan solo se necesita una hoja de papel, un rotulador de color negro y otro de color azul. También se pueden utilizar algunos colores para rellenar la ballena, eso ya dependerá de cada quien. Los pasos a seguir para dibujar una ballena son:

 1.  Para comenzar, con tu rotulador negro dibuja un arco como si fuera una montaña. Después traza en la parte inferior otra línea curva.

dibujar una ballena 1

 

2. A partir de la línea curva, traza otra mas grande un poco más abajo, sin cerrar el trazado al final. Así lograremos tener el cuerpo de nuestra ballena. A continuación traza dos curvas en la parte posterior del cuerpo. 

dibujar una ballena 2

 

3. Dibuja otras dos curvas más para completar la cola de tu ballena. Continúa trazando un circulo en medio de la figura para hacer su ojo.

dibujar una ballena 3

 

4. Rellena el ojo con tu marcador negro y traza círculos a un lado de tu ballena para hacer unas cuantas burbujas.

dibujar una ballena 4

 

5. Finalmente, traza una curva a modo de aleta en la parte central del dibujo y rellena con rotulador azul las burbujas

dibujar una ballena 5

 

Este es el resultado final, una ballena súper sencilla de hacer y ¡muy bonita!

dibujar una ballena