Poemas cortos de animales para leer a los niños

Poesía divertida con rimas para niños sobre los animales

Guiainfantil.com

Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o la profesiones. Incluso también son un medio para que comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas.

Los profesores utilizan a menudo los poemas en sus clases para potenciar la capacidad de aprendizaje del niño mejorando su memoria, ampliando su vocabulario, su expresión corporal y su dicción. Te invitamos a leer una selección de bonitos poemas cortos de animales para niños.

Selección de poemas cortos de animales para niños

Poemas para niños de animales

Gloria Fuertes, García Lorca o Carmen Gil tienen entre sus escritos bonitos poemas cortos de animales que son perfectos para leer a los niños y que ellos intenten memorizarlos. Son fáciles y cercanos.

Loro, lorito Loro, lorito. Poema corto de animales: Loro, lorito. La poesía tiene innumerables ventajas y beneficios para los niños. Les ayuda a comprender sentimientos y emociones, ejercita su memoria, amplía su vocabulario, mejora su dicción...

La tortuga La tortuga. La tortuga, un poema corto de Gloria Fuertes. La poesía es un medio ideal para que los niños aprendan sobre su entorno al mismo tiempo que aumentan vocabulario, mejoran su expresión y comprenden sus emociones y sentimientos.

Mariposa Mariposa. La mariposa, un poema clásico de Federico García Lorca. Fomentar la lectura a través de la poesía. Poemas para recitar con niños. Poesía infantil. Poemas cortos con rima.

El lagarto está llorando El lagarto está llorando. El lagarto está llorando, un poema clásico del escritor Federico García Lorca. Poesías clásicas para niños. Iniciación de los niños en la lectura.

El sapo verde El sapo verde. Estimula el interés de los niños por la lectura con este poema El sapo verde, de Carmen Gil. Poesías para enseñar a los niños a leer. Poemas infantiles. Los niños y la poesía. Como las poesías pueden enriquecer el lenguaje, mejorar la memoria y acercar los niños a la lectura.

Balada del caracol negro Balada del caracol negro. Balada del caracol negro, un poema infantil de Federico García Lorca. Poesías clásicas para niños. Poemas cortos de autores clásicos. Literatura infantil.

La pata mete la pata La pata mete la pata. La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. Poemas cortos infantiles.

Los ratones Los ratones. Los ratones, un poema infantil escrito por Lope de Vega. Poesías tradicionales para recitar con niños. Poemas infantiles para fomentar la lectura.

Lorito real Lorito real. Lorito real, un poema de Manuel Felipe Rugeles para fomentar la lectura entre los niños. Poesías clásicas infantiles para educar. La voz poética de Rugeles.

La vaquita que ordeño La vaquita que ordeño. Ay, la vaquita de ordeño, un poema escrito por Manuel Felipe Rugeles y dirigido a los niños. Educación infantil a través de la lectura. Poesía para leer entre padres e hijos.

Pegasos, lindos pegasos Pegasos, lindos pegasos. Poesía tradicional de Antonio Machado. Poema para recitar con niños. Introducción de la poesía en la infancia. Poemas infantiles de Antonio Machado. Poemas con rimas para niños.

Mis mascotas Mis mascotas. Mis mascotas es un poema rimado para niños que habla del cariño por los animales. Los protagonistas son un perro, un loro, una tortuga y un gato. Trabaja con los niños y con ayuda de este poema la descripción de animales.

El oso infeliz El oso infeliz. Esta poesía: El oso infeliz, es un poema infantil sobre la timidez, podemos leerlo con los niños y analizar qué le ocurría al oso por ser tan vergonzoso. Los poemas son una manera de estimular el aprendizaje de los niños.

El ratoncito y el perro El ratoncito y el perro. Deja que tus hijos aprendan valores a través de las poesías infantiles. Este poema para niños sobre animales: El ratoncito y el perro, enseña a los niños que han de ayudar o avisar a sus amigos en caso de que vean que corren peligro.

El cangrejo desconfiado El cangrejo desconfiado. Este poema infantil con valores, El cangrejo desconfiado, enseña a los niños que en ocasiones hay que dejarse ayudar por los demás y ser más confiado. La ayuda de amigos, en ocasiones, es esencial.

La sombra de la avispa La sombra de la avispa. Te proponemos que leas con tus hijos La sombra de la avispa, un poema divertido para niños que cuenta una graciosa historia: una pequeña avispa que cayó en una regadera mientras su sombra se quedó fuera mirando, ¿qué ocurrirá con ellas?

El mandril malhumorado El mandril malhumorado. Si tu hijo tiene mal genio y suele mostrar mal humor hacia los demás, te proponemos que le leas el mandril malhumorado, un poema infantil con valores que les enseña lo que ocurrirá si no se muestra amable hacia los demás.

Renata Renata. A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje del niño. Te invitamos a leer Renata, un poema infantil de animales que cuenta cómo una gata, sentada en la ventana, ve pasar a todos los animales del vecindario. Una bonita poesía para leer con nuestros hijos.

Luciérnaga Luciérnaga. Poemas cortos sobre los animales para leer con los niños. Luciérnaga es un poema infantil de animales con el que los niños podrán conocer e imaginar el vuelo nocturno y luminoso de las luciérnagas.

Rabosa, poemas de animales Rabosa, poemas de animales. Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. Poemas cortos para niños sobre animales.

Concierto en el bosque Concierto en el bosque. Si quieres estimular el gusto por la lectura en tus hijos desde las primeras etapas, te recomendamos que leas poesía con ellos. Los poemas infantiles nos ayudan a fomentar el placer de leer en los niños. Te invitamos a leer este poema infantil sobre los animales: Concierto en el bosque.

Cua, cua, poesía de animales Cua, cua, poesía de animales. Cua, cua es una poesía corta de animales para niños. Se trata de una poesía con rima y muy cortita para incentivar la memoria y la concentración de los más pequeños.

El perro y el gato El perro y el gato. El perro y el gato es una preciosa poesía infantil sobre animales que podemos leer a nuestros hijos. Un relato en verso que cuenta como los perros y los gatos pueden llevarse bien y que la amistad todo lo puede.

El reflejo del pájaro El reflejo del pájaro. Te invitamos a leer este divertido y original poema infantil con rima: El reflejo del pájaro. Una poesía muy curiosa que cuenta lo que ocurre cuando nos miramos en el agua. Una forma original de explicarle a los niños cosas que suceden, como el reflejo de nuestras caras en el agua. Poemas infantiles cortos de animales para leer con los niños. Poemas graciosos para niños

El caracol con sombrilla El caracol con sombrilla. Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás.

Volando vas mariposa Volando vas mariposa. Una bonita poesía infantil y muy tierna que encantará a tus hijos: Volando vas mariposa. Se trata de un poema infantil con rima para niños sobre los animales, en concreto sobre las mariposas, unos insectos que llaman la atención de los niños por su bonita forma de volar y lo colorido de sus alas. Poemas cortos para niños. Poesía infantil para aprender jugando.

Poesías con perros Poesías con perros. Hemos seleccionado las mejores poesías con perros para niños. Son poemas cortos cuyo protagonista es un perro. La mayoría de ellas transmiten fantásticos mensajes a los niños llenos de valores. Utiliza la poesía para acercar a los niños la literatura, captar su atención y explicarle ciertos valores esenciales.