Aprendizaje

La capacidad de aprendizaje de los niños tiene su propio ritmo y tiempo. Los niños pueden aprender a través de los juegos y de las experiencias, por imitación y metodología, con sus aciertos y errores. Los niños están abiertos a aprender con todo y todos. Los adultos, como sus padres y profesores, son su primera referencia.

La clave para aprender es el respeto y la paciencia. En Guiainfantil.com recomendamos algunos trucos para que los padres motiven y ayuden a sus hijos a hacer frente a sus problemas de aprendizaje.

Promocionado

Trucos que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos

Por mucho que avancen las nuevas tecnologías y la información esté al alcance de la mano, hay ciertos trucos de aprendizaje que están por encima de la era digital. Son trucos de siempre que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos. Trucos para recordar cuántos días tiene cada mes, cómo se multiplica por 6, 7 y 8 o cómo se llama cada fase de la luna.

Promocionado

Las 7 actividades que tus hijos deben hacer fuera del colegio resumidas en un esquema

Te ofrecemos un fantástico esquema con las 7 actividades que tus hijos deben hacer fuera del colegio todas las semanas. Es un esquema que propone la escuela Montessori y que podemos aplicar a nuestros hijos. Son extraescolares muy beneficiosas para los niños y sobre todo muy baratas. Extraescolares con infinidad de beneficios para nuestros hijos.

Promocionado

Un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo

Pedimos a los niños que hagan sus tareas en un tiempo determinado pero ni tienen reloj ni conocen el concepto de tiempo. Hoy te presentamos un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo. Se trata de un reloj con colores, podemos establecer las tareas que han de realizar los niños y ellos verán el tiempo que han de invertir en ello.