Aprendizaje

La capacidad de aprendizaje de los niños tiene su propio ritmo y tiempo. Los niños pueden aprender a través de los juegos y de las experiencias, por imitación y metodología, con sus aciertos y errores. Los niños están abiertos a aprender con todo y todos. Los adultos, como sus padres y profesores, son su primera referencia.

La clave para aprender es el respeto y la paciencia. En Guiainfantil.com recomendamos algunos trucos para que los padres motiven y ayuden a sus hijos a hacer frente a sus problemas de aprendizaje.

Promocionado

Un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo

Pedimos a los niños que hagan sus tareas en un tiempo determinado pero ni tienen reloj ni conocen el concepto de tiempo. Hoy te presentamos un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo. Se trata de un reloj con colores, podemos establecer las tareas que han de realizar los niños y ellos verán el tiempo que han de invertir en ello.

Promocionado

Por qué son buenas las artes marciales para niños con problemas de concentración

Te contamos cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños con problemas de concentración y atención, y niños TDAH. A pesar de que el karate, judo o taekwondo no son parte de un tratamiento para el TDAH, muchos padres recurren a estas artes para fomentar la atención en los niños, y con buenos resultados.

Promocionado

Los trucos definitivos del método Marie Kondo para enseñar a los niños a ser ordenados

Por fin descubrimos los 5 trucos definitivos del método Marie Kondo para enseñar a los niños a ser ordenados, y cómo no, para ayudarnos a mantener la casa ordenada. Fantásticos consejos de la famosa escritora japonesa Marie Kondo, que se ha hecho tan popular por sus revolucionarios métodos para ordenar los objetos en el hogar.