Aprendizaje

Blog de aprendizaje infantil

Seguro que tu hijo te ha sorprendido con algún conocimiento o habilidad curiosa que no sabes cómo ha descubierto, y es que la capacidad de aprendizaje de los niños nos parece casi infinita. Podemos comprobar cómo aprenden día a día, y es nuestra labor guiarles en este proceso.

La clave para aprender es la diversión, el papel del juego es fundamental en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso te recomendamos algunos trucos de aprendizaje y técnicas de estudio útiles.

Los maestros preferidos por los niños

Los maestros que un adulto recuerda son sin duda los maestros preferidos de los niños, aquellos cuya huella perdura con el paso del tiempo. Seguro que en algún rincón de tu memoria existe un recuerdo especial de algún maestro que representó en su día una figura importante en tu vida. El Día Mundial del Docente es una fecha establecida por la Unesco para homenajear a los profesores.

Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor

Tener una buena coordinación muscular, practicar las actividades motoras del cuerpo, ya sea con el baile, con el deporte o las artes plásticas, nos ayuda a que el cerebro tenga un mejor control del cuerpo. Este tipo de juegos y movimientos también pueden ayudar al niño a tener una mejor coordinación a la hora de vocalizar. Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor.

Menos juguetes y más espacio para la imaginación de los niños

Sí, se puede jugar sin juguetes. Hoy te proponemos una vuelta al minimalismo en los juguetes para dejar más espacio a la imaginación de los niños. Seguro que tus hijos no juegan ni con la mitad se los juguetes que tienen y además seguro que se quejan de aburrimiento. Pongamos fin a eso eliminando tantos juguetes y fomentando su creatividad e imaginación.