Aprendizaje

Blog de aprendizaje infantil

Seguro que tu hijo te ha sorprendido con algún conocimiento o habilidad curiosa que no sabes cómo ha descubierto, y es que la capacidad de aprendizaje de los niños nos parece casi infinita. Podemos comprobar cómo aprenden día a día, y es nuestra labor guiarles en este proceso.

La clave para aprender es la diversión, el papel del juego es fundamental en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso te recomendamos algunos trucos de aprendizaje y técnicas de estudio útiles.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños que lo que aprendan hoy les servirá mañana

Enseñar a los niños que han de aprender a realizar ciertas cosas o a comer ciertos alimentos porque les va a venir bien para el futuro no es fácil. Los niños no entienden bien el concepto de tiempo y enseñar a los niños que lo que aprendan hoy les servirá mañana requiere cariño, firmeza y mucho ejemplo por nuestra parte.

Promocionado

El ingenioso test de los 3 minutos para medir la atención en niños y adultos

¿Qué atención ponemos cuando leemos un texto? Este genial tes de los 3 minutos para medir la atención en niños y adulto pone de manifiesto la falta de comprensión lectora que tenemos. Una actividad educativa y lúdica para alumnos y profesores o padres e hijos. Pon a prueba tu capacidad de concentración y la de tu hijo.

Promocionado

Un tour por la casa para enseñar a los niños a realizar las tareas domésticas

La educación de nuestros hijos debe incluir enseñar a los niños a realizar las taras domésticas, y es que los niños pueden y deben colaborar en casa, según su edad con ciertas tareas. En Guiainfantil.com hacemos un tour por la casa para enseñar a tus hijos cómo se hacen tareas sencillas como hacer la cama, limpiar el polvo o poner el lavavajillas.

Promocionado

Qué aprenden los niños por edades

Conoce todo lo que aprenden y conocen los niños y las niñas, según su edad. Evolución en sus capacidades sociales y cognitivas de los niños. Qué estímulos favorecen al niño según su edad. Dependiendo de la edad de un niño, este descubrirá nuevas habilidades que le ayudarán a explorar el mundo que le rodea.