Juguetes

Hay variados tipos de juguetes en el mercado: físicos, de construcción, simbólicos, de reglas, educativos, de grupo o individuales... Lo importante no es solo el juguete que das a tu hijo sino compartirlo con él.

Desde Guiainfantil.com te ayudamos a elegir el mejor juguete para tu hijo según la edad de los niños y sus capacidades. También te proponemos a construir juguetes caseros con los niños, utilizando material reciclado. Al fin y al cabo, un juguete puede ser cualquier objeto que despierte la fantasía, creatividad e imaginación de los niños.

Promocionado

¿Qué valoras en un juguete cuando lo regalas a tu hijo?

Cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando, al llegar a mi trabajo, he encontrado a un osito de peluche encima de mi mesa. ¡OH, qué ternura me ha despertado! Y me preguntarás: ¿Quién te ha regalado este osito? Pues más que un regalo es una creativa invitación de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, a los actos sociales que está organizando para reclamar y conseguir la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural (BIC).

Promocionado

Comprar juguetes no es un juego

Te explicamos por qué comprar juguetes no es un juego... Los juguetes no son sólo un instrumento para llenar el tiempo de ocio de nuestros hijos, también les divierten y les hacen felices, les ayudan a desarrollarse y a aprender, y favorecen el desarrollo infantilen todas sus facetas.

Promocionado

Los juguetes más apropiados para niños con discapacidad

Es importante no poner en manos de los niños con alguna discapacidad únicamente juguetes que se dirigen a niños más pequeños. Hay que procurar no limitar sus capacidades y potencialidades dándoles juguetes poco estimulantes. Es muy importante partir de las posibilidades del niño y no de sus limitaciones. Entrevista con el pedagogo José Antonio Pastor.

Promocionado

Alquila o recicla los juguetes de tus hijos

El día que íbamos al trastero de la tía Ana a por los juguetes que el primo ya no usaba, a mis hijos les parecía que había llegado Navidad, y que Papá Noel los había dejado allí todos juntos esperando a que fuésemos a recogerlos. Aquel día se convertía en una jornada de nervios, de sorpresas emocionantes y de descubrimientos para compartir. Los niños querían jugar a todo y jugar con todo.

Promocionado

Los videojuegos no sustituyen al ejercicio físico de los niños

Los juguetes tecnológicos siguen ocupando el puesto más alto en el ranking de ventas. La Wii, una videoconsola de última generación, que gusta tanto a los padres como a los niños y la Kinect para la Xbox 360, que permite jugar sin mando porque nuestras manos son el elemento de control y sólo necesitas gestos y voz, ocupan muchas horas en el ocio de los niños.