Qué regalar a bebés de 0 a 6 meses. Juguetes sensoriales y regalos prácticos

Ideas de regalos para un bebé recién nacido para su cumplemés, nacimiento o Navidad

Fernanda Jaikel
Fernanda Jaikel Especialista en productos infantiles

La llegada de un bebé a la familia o un grupo de amigos es un momento muy especial. Además de mucha alegría e ilusión, es posible que no dejes de pensar en una pregunta: ¿qué se le puede regalar a un bebé recién nacido? ¿Y si ya tiene unos meses? No te preocupes, ¡tenemos la solución! A continuación te proponemos tanto algunos regalos prácticos como ideas de juguetes sensoriales para que los bebés de 0 a 6 meses se lo pasen en grande al tiempo que les estimulamos.

Si quieres hacer un regalo por el nacimiento de un bebé o, quizá, por el 'cumplemés' o la Navidad... ¡aquí tienes algunas ideas geniales para sorprender al pequeño y a sus padres!

Juguetes sensoriales para regalar a los bebés de 0 a 6 meses

Los juguetes sensoriales para regalar a los bebés

Los bebés de este rango de edad apenas están aprendiendo a distinguir las formas y los colores y empiezan a agarrar objetos con sus propias manos. Es por ello por lo que siempre recomendamos que tengan juguetes sensoriales que estimulen los cinco sentidos.

- Juguetes de tela y sonajeros
Apostar por los juguetes de tela siempre es una gran idea, ya que al ser blanditos evitaremos que se hagan daño. Aquellos juguetes que produzcan un sonido crujiente o de campana como es el caso de los sonajeros también les encantarán. Un gran regalo podría se un juguete con colores brillantes y llamativos, así como elementos con luces o espejos.

- Doudous y libros con texturas
También, es muy importante exponer a los bebés de 0 a 6 meses a diferentes texturas, por lo que recomendamos escoger doudous que tengan costuras, diferentes telas, etiquetas, entre otras cosas o libros que funcionen como un tablero de texturas. ¡Veréis que hay muchísimos!

- Mordedores
Una buena opción siempre será regalarle al bebé mordedores producidos con caucho natural o juguetes que estén hechos de madera. Así estaréis seguros de que, cuando se lo lleve a la boquita, no corre ningún riesgo de que contenga materiales tóxicos.

¡Eso sí! Aseguraos que los juguetes de madera son certificados y provienen de una tala de árboles controlada. Hay muchas marcas que lo hacen muy bien, por lo que estoy segura de que no os costará encontrar la versión ideal.

Ropa y regalos prácticos para la habitación del bebé

Regalos prácticos para regalar a un bebé

Pero, además de juguetes, podemos regalar a los bebés de 0 a 6 meses algunos regalos prácticos. Seguro que sus padres lo agradecerán. A continuación te proponemos algunas ideas de ropa y elementos para su habitación que podrían ser muy útiles.

- Bodis, ¡siempre son útiles!
Para un bebé, los bodis nunca sobran. A veces, nos gustaría que el bebé se vea increíble e invertimos en ropa con la que se verá adorable siempre. No obstante, los bebés se ensucian tanto, que lo más probable es que terminemos poniéndole solo bodis porque sabemos que, dentro de un par de horas, habrá que cambiarlo de nuevo. En definitiva, no hay un número de bodis que sea suficiente y cualquier madre o padre te agradecerá cuando les regaléis bodis nuevos.

Para todo lo que tenga que ver con indumentaria, es muy importante tomar en cuenta que los bebés tienen la piel muy sensible y es usual que algunos desarrollen alergias. Es por eso por lo que es mejor si compras ropita que esté hecha con fibras naturales y que sea bastante suave al tacto. Que no tenga piezas que se puedan soltar para que no se las meta en la boca ni elásticos o detalles que puedan llegar a apretarle alguna parte del cuerpo o hincarse.

- Móviles de cuna
Otra excelente opción son los móviles de cuna. Cuando los bebés son tan pequeños pasan la mayor parte del día dormidos, en la cuna o en los brazos de los padres. Es por ello por lo que siempre es interesante ir cambiando los móviles que tienen sobre la cuna. Así, seguirán descubriendo nuevas formas, colores y texturas de forma constante. Por eso, si sabes que el bebé ya tiene uno, ¡no te detengas! No hay nada de malo con tener dos.

Ideas muy originales para regalar a un bebé recién nacido

Ideas para regalar a los bebés de 0 a 6 meses

Y, por último, te proponemos otras ideas para regalar a un bebé tanto si es un recién nacido como si tiene de 0 a 6 meses. Dos ideas diferentes para celebrar su nacimiento o para su 'cumplemés' o Navidad.

- Marco de fotos
Sé que en este momento vivimos en una era digital. Sin embargo, regalar un lindo marco de fotos, un álbum o algún detalle para que los padres y madres puedan decorar su hogar con la llegada del bebé siempre será un detallazo. Hasta existen unos marcos con arcilla donde quedan guardadas las huellas del piecito y la manita del bebé. ¡Esos son geniales y serán un tesoro para toda la vida!

- Manta o complementos para el coche del bebé
Los bebés, cuando son tan pequeños, apenas están aprendiendo a sujetar la cabeza y después a sentarse, por lo que no hay tantos juguetes que los impulse a tener una mayor actividad física durante el día. Sin embargo, recomendamos que le regaléis accesorios para el cochecito a la mamá o papá o alguna manta, mochila o fular que los/as ayude a llevar al bebé pegado al cuerpo. Esto hará que sea más fácil salir con el bebé para que tome el sol y experimente con nuevos olores, colores, sonidos y texturas.

¡Enhorabuena por la llegada de este bebé a la familia! Esperamos que estas ideas de regalos para los bebés de 0 a 6 meses te ayuden a dar con los mejores obsequios para sorprender a todos.

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar a bebés de 0 a 6 meses. Juguetes sensoriales y regalos prácticos, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.