Etapas

Blog de desarrollo del bebé

El crecimiento de un bebé se aprecia casi de día en día, seguro que te sientes asombrada por cómo van mejorando sus capacidades. El desarrollo del bebé y sus habilidades se manifiesta principalmente durante sus dos primeros años de vida, y en el blog de GuiaInfantil te acompañamos durante esta etapa para ver cuáles son los logros que conseguirá mes a mes.

Desde su primera sonrisa a los primeros pasos, el mundo de tu bebé va creciendo a cada momento. Ayúdale a recibir la mejor estimulación temprana y los cuidados más adecuados a su desarrollo según su edad y capacidades.

Promocionado

Las primeras veces del bebé

El primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna,su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas. En Guiainfantil.com te contamos cómo son las primeras veces del bebé.

Promocionado

Por qué balbucean los bebés

Una mañana tu bebé te sorprenderá cuando realice sus primeros gorgoritos. ¡Dios mío! Qué alegría para papá y mamá cuando su pequeñín no sólo emplea su acostumbrado llanto o grito de demanda, y experimenta por primera vez la necesidad de establecer un diálogo con ellos mediante ese gorjeo maravilloso de sus cuerdas vocales, al que acompañará un rostro sereno o sonriente.

Promocionado

El sentido del olfato en los bebés

Los bebés nacen con algunos sentidos más desarrollados que otros. Por ejemplo, el sentido de la vista al principio es muy inmaduro. Sin embargo, el del olfato ya está muy desarrollado. De hecho, los bebés reconocen a su madre por el olor. Te explicamos cómo evoluciona el sentido del olfato en los bebés según van creciendo.

Promocionado

La hormona del crecimiento infantil

La hormona de crecimiento que se administra actualmente es biosintética, se inyecta una vez al día y es segura, eficaz en todas sus indicaciones y carece de efectos secundarios graves. El futbolista argentino Leo Messi fue tratado con esta hormona de crecimiento durante 3 años en su infancia. Cuándo y por qué puede administrarse la hormona del crecimiento a niños.