Etapas de desarrollo

Durante los dos primeros años de vida de un bebé, día a día, se puede apreciar que ellos van superando etapas de desarrollo, aumentando sus capacidades y habilidades.

En Guiainfantil.com puedes encontrar una guía del desarrollo del bebé, conocer cada etapa de su crecimiento, desde sus primeros balbuceos hasta sus primeros pasos y sus primeras palabras.

Cada bebé es un mundo, cada bebé es único en su forma de aprender y crecer. Te contamos todos los cuidados que debes tener en cada etapa, así como ejercicios de estimulación.

Promocionado

A partir de qué edad empieza a hablar un bebé

Cuando empieza a hablar un bebé. Cada bebé es un mundo y no todos los niños hablan de la misma forma y a la misma edad. Primero deben tener maduros os órganos implicados en el habla. laringe cuerdas vocales, lengua y labios. A partir de ahí se inicia un proceso que en cada niño lleva un ritmo diferente, pero te damos unas pautas y tiempos de los que los expertos consideran el desarrollo normal del habla en los bebés.

Promocionado

Por qué son tan importantes los primeros 1000 días de vida de tu hijo

Un estudio de UNICEF pone de manifiesto por qué son tan importantes los primeros 1000 días de vida de tu hijo. Por qué son tan importantes los primeros tres años del bebé. El desarrollo del bebé en sus 3 primeros años de vida o sus primeros 1000 días de vida. La importancia del vínculo los primero años del bebé.

Promocionado

Las primeras veces del bebé

El primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna,su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas. En Guiainfantil.com te contamos cómo son las primeras veces del bebé.

Promocionado

Por qué balbucean los bebés

Una mañana tu bebé te sorprenderá cuando realice sus primeros gorgoritos. ¡Dios mío! Qué alegría para papá y mamá cuando su pequeñín no sólo emplea su acostumbrado llanto o grito de demanda, y experimenta por primera vez la necesidad de establecer un diálogo con ellos mediante ese gorjeo maravilloso de sus cuerdas vocales, al que acompañará un rostro sereno o sonriente.

Promocionado

La falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños

Está demostrado que la falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños, pero también aumenta sus posibilidades de desarrollar frecuentes infecciones debido a que sus mecanismos de defensa no funcionan cómo deberían. La falta de cariño y de afecto, también produce un grado importante de estrés y ansiedad en los niños, y dificulta su aprendizaje.