Etapas de desarrollo

Durante los dos primeros años de vida de un bebé, día a día, se puede apreciar que ellos van superando etapas de desarrollo, aumentando sus capacidades y habilidades.

En Guiainfantil.com puedes encontrar una guía del desarrollo del bebé, conocer cada etapa de su crecimiento, desde sus primeros balbuceos hasta sus primeros pasos y sus primeras palabras.

Cada bebé es un mundo, cada bebé es único en su forma de aprender y crecer. Te contamos todos los cuidados que debes tener en cada etapa, así como ejercicios de estimulación.

Promocionado

Las primeras veces del bebé

El primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna,su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas. En Guiainfantil.com te contamos cómo son las primeras veces del bebé.

Promocionado

Por qué balbucean los bebés

Una mañana tu bebé te sorprenderá cuando realice sus primeros gorgoritos. ¡Dios mío! Qué alegría para papá y mamá cuando su pequeñín no sólo emplea su acostumbrado llanto o grito de demanda, y experimenta por primera vez la necesidad de establecer un diálogo con ellos mediante ese gorjeo maravilloso de sus cuerdas vocales, al que acompañará un rostro sereno o sonriente.

Promocionado

La falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños

Está demostrado que la falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños, pero también aumenta sus posibilidades de desarrollar frecuentes infecciones debido a que sus mecanismos de defensa no funcionan cómo deberían. La falta de cariño y de afecto, también produce un grado importante de estrés y ansiedad en los niños, y dificulta su aprendizaje.

Promocionado

Etapas del bebé. Desarrollo durante el primer año de vida

Desde su nacimiento, el bebé pasa por varias fases o etapas en su desarrollo. Te contamos cuáles son las etapas en el bebé y qué habilidades se desarrollan en el primer año de vida. El desarrollo en su primer año de vida se puede dividir por etapas del bebé. El primer año del bebé es fundamental para su desarrollo físico y emocional.

Promocionado

La hormona del crecimiento infantil

La hormona de crecimiento que se administra actualmente es biosintética, se inyecta una vez al día y es segura, eficaz en todas sus indicaciones y carece de efectos secundarios graves. El futbolista argentino Leo Messi fue tratado con esta hormona de crecimiento durante 3 años en su infancia. Cuándo y por qué puede administrarse la hormona del crecimiento a niños.

Promocionado

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

Cómo y cuánto crecen los niños. Las etapas de crecimiento infantil. La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crecen los huesos no sigue un patrón fijo y varía de un niño a otro. Tabla de pesos y medidas de niños y niñas.

Promocionado

Consejos para interpretar el llanto del bebé

Los diferentes estudios que se han llevado a cabo sobre el llanto de los bebés han establecido que todos los bebés emiten los mismos sonidos para transmitir las mismas necesidades. Tienen un lenguaje propio que se ha podido interpretar y traducir. Tras diez años de investigaciones con más de 1.000 bebés del mundo, se ha descubierto y demostrado que los bebes comparten un mismo lenguaje.