Gateo del bebé. Etapas y cuidados

Estimulación, cuidados, ropa adecuada... todo sobre el gateo de tu bebé

El día que tu bebé empieza a gatear sentirás una gran felicidad a la vez que una enorme preocupación. La casa se convierte en territorio por explorar, y los padres debemos andar con mil ojos para evitar que ocurra algún accidente con nuestro pequeño.

Para saber cómo se desarrolla el gateo del bebé, cuáles son sus fases y qué precauciones podemos tomar para que pueda gatear con seguridad. Seguro que en cuanto quieras darte cuenta, ¡ya habrá dado sus primeros pasos!

Cómo aprende el bebé a gatear

Gateo del bebé

Consejos sobre el gateo de tu bebé

El inicio del gateo del bebé marca una nueva etapa en su desarrollo en el que la psicomotricidad va a jugar un papel muy importante, no te pierdas estos consejos de Guiainfantil.com. Te contamos cómo el bebé empieza a gatear, qué puedes hacer para ayudarle a gatear, qué tipo de calzado es el adecuado para el gateo, y muchos más.

Juegos para estimular el gateo Juegos para estimular el gateo Juegos para estimular el gateo del bebé. Para empezar a estimular el gateo, primero debemos tener a mano un juguete que sea de su interés y nos ponemos a una distancia que le permita desplazarse un poco sin ayuda.

Cuándo el bebé empieza a gatear Cuándo el bebé empieza a gatear Gracias al gateo el bebé desarrolla la visión, el tacto, el habla, la manualidad, la orientación y la propia percepción, además de otras funciones como el movimiento, o el equilibrio que también son muy importantes.

Cómo elegir el calzado para el gateo Cómo elegir el calzado para el gateo Elegir un calzado adecuado para los niños es muy importante para permitir un correcto desarrollo de los pies, que influirá de manera determinante en la evolución correcta de la marcha.

Tipos de gateo del bebé Tipos de gateo del bebé Cómo gatea el bebé. Tipos de gateo. Arrastre, gateo estándar, gateo de oso, sentado... Guiainfantil.com nos informa sobre los tipos de desplazamiento que puede realizar el bebé.

Cómo ayudar al bebé a gatear Cómo ayudar al bebé a gatear Cómo ayudar al bebé con el gateo. En GuiaInfantil.com te enseñamos una serie de juegos o actividades que podemos realizar con los bebés para que empiecen y mejoren sus habilidades a la hora de gatear.

Cuidados durante el gateo Cuidados durante el gateo Cuidados necesarios cuando el bebé comienza a gatear por la casa. Qué precauciones han de tomar los padres para evitar el peligro a los bebés que se inician en el gateo.

Beneficios del gateo para el bebé Beneficios del gateo para el bebé Ventajas de gatear para el desarrollo del bebé. El gateo es una etapa en el desarrollo de los niños que acontece aproximadamente entre los 6 y los 9 meses. Beneficios de gatear antes de dar los primeros pasos.

Ropa adecuada para el gateo Ropa adecuada para el gateo Ropa para el bebé que gatea. Existe una variedad de ropa o accesorios para facilitar el gateo a los más pequeños en esta etapa tan llena de movimiento. Son prendas para proteger las rodillas del bebé cuando gatea.

Seguridad del bebé durante el gateo Seguridad del bebé durante el gateo Si tu bebé gatea, ten cuidado. Los peligros de la casa para el bebé. Cómo proteger al bebé de los enchufes, el pico de la mesa, la escobilla del váter, el árbol de Navidad o los muebles de la casa.

El gateo y la dermatitis del bebé El gateo y la dermatitis del bebé Por los seis o siete meses, cuando los bebés empiezan a gatear es muy normal que pasen mucho más tiempo por el suelo. Rozarán sus rodillas, brazos y entrepiernas por distintas superficies, lo que posiblemente dará lugar a alguna dermatitis atópica.

La edad que el bebé empieza a gatear La edad que el bebé empieza a gatear Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales y más estimulación de su desarrollo. A qué edad comienzan a gatear los bebés prematuros. En Guiainfantil.com encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre el gateo de los bebés prematuros.

Perros enseñan bebé a gatear Perros enseñan bebé a gatear No te pierdas este divertido vídeo en donde un perro imita a un bebé cuando gatea. En este vídeo dos perros de raza Alaskan Malamutes, siguen a un bebé en su intento de gatear, lo más divertido de las imágenes, es que las mascotas lo hacen... ¡imitando su gateo!