Estimulación

Estimulación del bebé

Para estimular el desarrollo del bebé mes a mes podemos recurrir a diferentes técnicas que le ayudarán a reaccionar mejor ante los estímulos, aprender a hablar y andar o simplemente mantener el contacto entre madre e hijo. La estimulación temprana cada vez juega un papel más relevante y desde el blog de GuiaInfantil queremos ayudarte.

Si queremos participar en la estimulación del bebé podemos hacer multitud de juegos educativos, o recurrir a actividades como la natación, la música...comparte estos momentos inolvidables con tu bebé.

Promocionado

Miedo al agua de niños y bebés

Los berrinches de los bebés y niños que no quieren entrar en el agua pueden arruinar las mejores vacaciones en familia. Familiarizar al niño con el agua y facilitar su adaptación al medio acuático tiene sus secretos. Te contamos qué es el acuafobia infantil o cuando los niños tienen miedo al agua.

Promocionado

Estimulación musical para bebés

La estimulación temprana del bebé tiene muchos beneficios para él. La música es es una excelente forma de estimular al bebé desde que nace. Guiainfantil te ofrece unos consejos para que puedas jugar con tu bebé de 3 meses. La música se puede utilizar para activar al bebé o relajarle, dependiendo de cómo la utilices.

Promocionado

Cómo aprenden los bebés

Te contamos cómo aprenden los bebés a través del juego. ¿Qué es lo primero que aprenden? ¿De donde procede la información que van almacenando en su cerebro? Los bebés aprenden constantemente, ese aprendizaje lo van almacenando. Explorar el mundo les abre las puertas del conocimiento.

Promocionado

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

Las carantoñas y caricias en la cara de los bebés ayudan a que el bebé tenga una mejor conciencia de su cara, y por tanto de los movimientos de ella. Cuanto más acariciemos al niño más activaremos sus músculos faciales y por tanto, más fácil le será descubrir todo lo que puede hacer con los labios y lengua. Cuantas más carantoñas mejor vocalización en los niños.

Promocionado

Baila con tu bebé

Bailar con tu hijo tiene innumerables beneficios, para ti y para tu bebé. Baila con él, desde muy pequeño. Aunque él todavía no pueda bailar. Te explicamos qué beneficios tiene bailar con el bebé.

Promocionado

Abraza y besa a tu bebé, es más que saludable

Cuando llevo a mi bebé en brazos, para mecerlo, cantarle, alimentarle, mirarle detenidamente o besarle me siento tan bien, que no me extraña que de todas estas muestras de amor y afecto salga algo muy positivo y beneficioso también para él. Los psicólogos han denominado a estas conductas, que a los padres nos salen naturalmente del corazón, conductas nutrientes que están asociadas a experiencias de vinculación.

Promocionado

Niños y bebés con miedo al agua

Por qué hay tantos niños y bebés con miedo al agua. El agua es un elemento que atrae o causa rechazo a partes iguales en los niños. La atracción por el agua trae de cabeza a muchas familias. Los padres de estos niños apenas pueden estar un minuto relajados porque deben levantarse constantemente para ir detrás de su pequeño, cuya dirección es siempre la misma, el agua del mar o la piscina. Sin embargo, otros niños tienen miedo al agua.