Estimulación infantil

Los estímulos son herramientas fundamentales en las primeras etapas de crecimiento de los niños. La estimulación temprana impulsa el desarrollo físico, mental y social de los niños, aumentando sus capacidades y habilidades.

La estimulación temprana cada vez juega un papel muy relevante. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha creado una guía práctica con consejos, ejercicios y juegos para estimular a los niños. Actividades como la música, los cuentos o simplemente el contacto piel a piel con los niños, son altamente gratificantes y estimulantes.

 

Promocionado

Cómo aprenden los bebés

Te contamos cómo aprenden los bebés a través del juego. ¿Qué es lo primero que aprenden? ¿De donde procede la información que van almacenando en su cerebro? Los bebés aprenden constantemente, ese aprendizaje lo van almacenando. Explorar el mundo les abre las puertas del conocimiento.

Promocionado

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

Las carantoñas y caricias en la cara de los bebés ayudan a que el bebé tenga una mejor conciencia de su cara, y por tanto de los movimientos de ella. Cuanto más acariciemos al niño más activaremos sus músculos faciales y por tanto, más fácil le será descubrir todo lo que puede hacer con los labios y lengua. Cuantas más carantoñas mejor vocalización en los niños.

Promocionado

Qué es la permanencia del objeto en el bebé

Uno de los aprendizajes que ha de hacer el bebé en la primera infancia es la permanencia del objeto, es decir, es la comprensión por parte del bebé que, aunque no vea algunos objetos y personas, porque no están al alcance de su vista, estos seguirán existiendo. Te enseñamos a trabajar la permanencia del objeto en niños mediante juegos y actividades para el bebé.

Promocionado

Baby Signing. Beneficios del lenguaje de signos para los bebés

El lenguaje de signos para todo tipo de bebés, los que oyen y los que no, es muy beneficioso. Este sistema de comunicación recibe el nombre de Baby Signing y esta avalado por grandes profesionales de la comunicación. Se ha comprobado que los beb´s que están estimulados con el lenguaje de signos, aprenden el lenguaje verbal mucho antes.

Promocionado

5 cosas que hacemos mal al estimular al bebé y perjudican su aprendizaje

¿Qué fallos cometemos al estimular al bebé? La estimulación temprana consiste en crear un entorno rico en estímulos para mejorar y facilitar el aprendizaje del bebé. Los padres, con la mejor de las intenciones, podemos cometer errores que pueden llegar a frustra al bebé. Estas son 5 cosas que hacemos mal al estimular al bebé.