Masajes

Masajes para bebés

Si a cualquiera nos gusta recibir un masaje, los bebés no van a ser menos. Los masajes forman parte de la estimulación temprana, técnicas que ayudan a mejorar el desarrollo del movimiento y las capacidades del bebé. Además, se trata de un momento muy especial de relax y felicidad que fomenta la unión entre el bebé y su mamá (o papá).

A la hora de realizar un masaje es habitual que nos surjan dudas sobre cuáles son son las mejores técnicas de masaje, qué masaje es el mejor para evitar los cólicos o cómo estar seguros de que el masaje no va a hacer daño al bebé. En el blog de GuiaInfantil te ofrecemos nuestra ayuda y consejo de la mano del os mejores expertos.

Promocionado

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.

Promocionado

Habla a tu bebé con tus manos

Dar masajes al bebé ayuda a calmarlo, a deshacer gases y a ponerte en contacto con él. A través de tus manos puedes comunicarte y sentirle más cerca. Habla a tu bebé con tus manos. Te enseñamos cómo masajear al bebé para fortalecer los lazos afectivos con él.

Promocionado

Beneficios del masaje infantil

El masaje aporta muchísimos beneficios a bebés y niños. Calma los dolores de cólicos, son tranquilizantes, ayuda a los bebés estreñidos y además son un vínculo de unión afectiva entre la persona que los da y el bebé. Por eso se recomienda a todos los padres que aprendan a dar masajes a sus hijos.

Promocionado

El masaje infantil para niños y bebés

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha transmitido de madres a hijas. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer el primer contacto.

Promocionado

Vídeos con masajes para bebés

Los masajes están cada vez más indicados para las molestias del bebé. Un buen masaje tanto puede aliviar los cólicos del lactante, como relajarle y tonificar sus músculos. GuiaInfantil.com ha preparado una serie de vídeos que enseñan cómo dar un masaje al bebé.