Qué nos dice de los niños su forma de dormir

Las posturas con las que los niños duermen en la cama pueden decirnos mucho de su carácter y personalidad

Alba Caraballo Folgado

Sobre el sueño hay cientos de investigaciones, estudios y análisis. Uno de ellos está relacionado con la postura que utilizamos cuando dormimos, y es que, según el investigador Chris Idzikiwsky, coordinador en el Instituto del Sueño del Reino Unido, la postura está relacionada con una personalidad determinada. Por lo tanto, la posición que adoptan nuestros hijos en la cama, puede revelar mucho sobre su carácter.

Dime en qué postura duerme tu hijo y te diré cómo es

Postura para dormir y la personalidad

Al recién nacido, que todavía no es capaz de moverse por sí mismo, debemos colocarle nosotros boca arriba, sin embargo, a medida que crece, va adoptando la postura que más cómoda le resulta. Los hay que duermen, como mi hijo mediano, que parece que vayan a descoyuntarse, algunos no paran y adoptan todas las posturas posibles e incluso otros no se mueven desde que cierran los ojos.

Sea como fuere, los expertos dicen que pueden saber sobre la personalidad de niños y adultos según sea la postura que se adopte al dormir. Estas son las 6 más comunes:

Posición fetal
De lado y con las piernas encogidas sobre la tripa. Es una de las posturas más comunes y ese instinto de acurrucarse está relacionado con la sensibilidad. Los niños que adoptan esta postura pueden parecer tímidos al principio, pero cuando ganan confianza son cariñosos. También son emocionales.

Posición tronco
De costado y con las piernas estiradas y juntas. Son niños sociables y les encanta relacionarse con otros niños, les gusta participar del grupo y confían en los demás. Son niños desinhibidos, relajados y un poco inocentes.

Posición anhelante o melancólico
De costado con la espalda está recta pero las piernas se doblan un poco hacia delante y las manos permanecen estiradas hacia el frente aunque alguna puede ir debajo de la almohada. Son personas con personalidad algo más compleja, son amistosos y sociables pero son más desconfiados. Cuando toman una decisión es complicado hacerles ceder, son los clásicos 'cabezotas'.

Posición del soldado
Son niños que duermen boca arriba, con las manos estiradas junto al cuerpo y las piernas un poco separadas. Son seres más reservados y callados, se muestran introvertidos y no les gusta mucho hablar de ellos mismos. Son niños leales y valoran mucho los lazos que establecen con los demás.

Postura de caída libre
Se llama así porque parece que han caído desde el cielo. Duermen boca abajo con la cabeza girada hacia un lateral y las manos arriba bajo la almohada. Son niños independientes y amantes de la libertad, no les gusta que les digan lo que tiene que hacer ni tampoco le gustan las críticas.

Postura estrella de mar
Tumbados sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba y rodeando la almohada. Es la postura menos utilizada y los niños y adultos que duermen así son altruistas, generosos y con buenos sentimientos. Hacen amigos con facilidad ya que suelen interesarse por los demás, pero prefieren no ser el centro de atención y suelen quedarse en un segundo plano cuando están con amigos.

Más sobre el carácter, personalidad o temperamento de los niños

el carácter de los niños

Test de los colores para conocer el carácter de los niños Test de los colores para conocer el carácter de los niños. ¿Estás preparados para hacer el test de los colores y saber qué color es vuestro pequeño? Eso determinará su conducta y su comportamiento a lo largo de la vida. Si es así, te adelantamos, que los niños con carácter azul son dulces y tranquilos. ¡Pero hay muchas más cosas por descubrir!

La conducta y el carácter de los niños La conducta y el carácter de los niños. Cómo se forma el carácter, la personalidad y el temperamento de los niños. El desarrollo de la conducta infantil. Cómo educar a los niños para que sean personas equilibradas y saludables en todos los sentidos. ¿Es lo mismo personalidad, carácter y temperamento? ¿Como se forma la personalidad infantil?

En qué difiere la personalidad, el temperamento y el carácter de los niños En qué difiere la personalidad, el temperamento y el carácter de los niños. Es un error decir utilizar los términos personalidad, temperamento y carácter en los niños como si todos ellos se refirieran a lo mismo. Sin embargo, no tienen nada que ver. Te contamos qué es la personalidad en la infancia, a qué apunta el temperamento de lo niños y qué significa que el niño tenga mucho o poco carácter.

Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de los niños Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de los niños. Reconocer y potenciar las fortalezas de carácter de nuestros hijos es fundamental para que los niños se sientan valorados en nuestra sociedad. La psicóloga Alicia Banderas reconoce lo necesario y la importancia del refuerzo positivo en la educación de los niños.

Niños con temperamento difícil Niños con temperamento difícil. Podemos establecer tres tipos de bebés según su temperamento: fácil, difícil y lento. Niños con temperamento difícil, son más propensos a presentar más problemas de conducta que niños fáciles. Te contamos cómo detectar este tipo de temperamento en tu hijo y qué modelo de crianza es el más adecuado para él.

Niños con mal humor, mal genio y mal temperamento Niños con mal humor, mal genio y mal temperamento. El mal genio o carácter fuerte de los niños se les nota desde cuando son muy pequeños. No nos referimos a las rabietas ni a los berrinches muy propios del segundo año de vida de los niños. El temperamento fuerte de los niños es como un volcán en erupción y no se concentra en una etapa.

¿El nombre de los niños influye en su personalidad? ¿El nombre de los niños influye en su personalidad?. Existe una creencia que explica que el nombre de los niños influye en su personalidad, pero también en su conducta y su forma de ser. ¿Es esto cierto? ¿Por qué ocurre? Enumeramos 5 motivos por los que es importante pensar bien cómo vamos a llamar a nuestro bebé porque su nombre le va a afectar.

6 rastos de la personalidad de los niños que se mantienen cuando crecen 6 rastos de la personalidad de los niños que se mantienen cuando crecen. ¿Cómo serán nuestros hijos cuando sean mayores? Quizás todavía sea demasiado pronto para saberlo, pero existen 6 rasgos de la personalidad de los niños que permanecen cuando crecen y llegan a la edad adulta. ¿Quieres saber de qué características hablamos?

Las letras que forman los nombres de los niños determinan su personalidad Las letras que forman los nombres de los niños determinan su personalidad. Un estudio ha determinado que las letras que forman los nombres para niños nos transmiten un tipo de personalidad para ellos. Los nombres para bebés que suenan suave nos hacen pensar en niños más amables y dulces. Te contamos más sobre los nombres para los bebés.

El test del árbol para conocer la personalidad de los niños El test del árbol para conocer la personalidad de los niños. Te explicamos en qué consiste el test del árbol para conocer la personalidad de tu hijo o al menos para saber algunos rasgos más de su personalidad. Utiliza esta curiosa técnica de la que hablan muchos psicólogos para conocer algo más de tus hijos.

Qué revela la firma de los niños de su personalidad Qué revela la firma de los niños de su personalidad. Descubre lo que la firma de los niños revela de su personalidad. Te damos algunas claves para saber interpretar la rúbrica de tu hijo y, a partir de ahí, identificar algunos rasgos de su forma de ser y sus emociones. Pide a tu hijo que escriba y firme una carta para conocer su personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Qué nos dice de los niños su forma de dormir, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.