Diálogo y comunicación

A través del diálogo y la comunicación entre padres y hijos, la convivencia resulta mucho más placentera, pero no solo eso. Fomentar el diálogo en familia ayudará a que todos, mayores y niños, os conozcáis mucho mejor y podáis ayudaros.

Crearéis un ambiente tranquilo, de confianza y de paz, donde cada uno pueda expresar sus sentimientos, sus emociones, sus opiniones, sus miedos y sus preocupaciones. Os ayudará, también, a ser más tolerantes y comprensivos y a construir un clima saludable. 

Toma nota de algunas herramientas, recursos y consejos que hemos recopilado en los siguiente artículos para lograr tu objetivo: tener una buena comunicación familiar.  

 

Promocionado

La importancia de escuchar a nuestros hijos

Cómo aplicar la escucha activa con los niños. Para enseñar a escuchar a nuestros hijos, debemos dar ejemplo. Si mantenemos una comunicación abierta y un diálogo fluido en familia, les transmitiremos la importancia de escuchar. Pese a la falta de tiempo, las prisas y el estrés, tómate un tiempo para escuchar a tu hijo, para atenderle al 100% y participar de su charla.

Promocionado

El diálogo en la familia

La comunicación en la familia. Guiainfantil.com nos ofrece consejos para estimular el diálogo dentro de la familia, entre padres e niños. Identificar errores en la comunicación entre padres e hijos. La falta de diálogo es uno de los factores que alejan los hijos de los padres. Te damos 4 consejos sobre cómo dialogar con los niños.

Promocionado

Si quieres que tu hijo te cuente cosas... ¡no le interrogues!

Evita las típicas y clásicas preguntas que haces todos los días a tus hijos del tipo "¿has hecho todos los ejercicios en clase?", "¿has estado charlando con tu compañera?" Son aburridas y les agobian. En definitiva, si quieres que tu hijo te cuente cosas, no le interrogues y mejora la comunicación que mantenéis entre padres e hijos.

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.

Promocionado

Cuando a los padres no nos apetece jugar... ¿somos malos padres?

Debemos pasar tiempo con nuestros hijos, disfrutar de sus juegos, exprimir cada segundo de nuestra vida maternal, pero ¿qué pasa si a mi no me apetece jugar?, ¿me debo sentir culpable?... Ser padre o madre es un trabajo a tiempo completo que nos deja cansados en el día a día. Cuando a los padres no nos apetece jugar...¿somos malos padres?.

Promocionado

¿Qué opinas de los 'niños llave' y de los 'niños capricho'?

Conciliar vida familiar y laboral es el reto que intentamos alcanzar los padres día a día en nuestras empresas, en nuestro puesto de trabajo, al llegar a casa y seguir trabajando para alimentar la ilusión en nuestros hijos y dirigir su educación. Sin embargo, las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo abismales, al menos, en materia de conciliación.