Diálogo y comunicación

A través del diálogo y la comunicación entre padres y hijos, la convivencia resulta mucho más placentera, pero no solo eso. Fomentar el diálogo en familia ayudará a que todos, mayores y niños, os conozcáis mucho mejor y podáis ayudaros.

Crearéis un ambiente tranquilo, de confianza y de paz, donde cada uno pueda expresar sus sentimientos, sus emociones, sus opiniones, sus miedos y sus preocupaciones. Os ayudará, también, a ser más tolerantes y comprensivos y a construir un clima saludable. 

Toma nota de algunas herramientas, recursos y consejos que hemos recopilado en los siguiente artículos para lograr tu objetivo: tener una buena comunicación familiar.  

 

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.

Promocionado

Agacharte al hablar con tus hijos revolucionará la comunicación en casa

¿Sabías que al agacharte para hablar con tus hijos consigues que la comunicación en casa y dentro de la familia sea más eficiente? Vigila tu lenguaje corporal para transmitir a los niños más confianza, seguridad y empatía a la hora de hablar con ellos. Sigue estos tips sobre comunicación entre padres e hijos.