Mamás por el mundo

En Europa, en Latinoamérica, en Asia, en África o en Oceanía... A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar madres que crían a sus hijos haciendo una combinación de sus propias raíces culturales y de las que se encuentran en los países de acogida donde ha recalado. 

Muchas han tenido que emigrar por tema de trabajo de su pareja, por el suyo propio o porque han escogido la opción de ofrecerles a sus hijos la oportunidad de crecer en un lugar distinto al que han nacido. 

Hemos querido hablar con ellas para preguntarlas qué cosas son distintas a la hora de llevar un embarazo o en el momento de educar a los hijos lejos de su tierra. ¿Quieres conocer sus historias? 

 

Promocionado

Cómo vive una mamá guatemalteca en Madrid

Soy Andrea, madre de Paula de 8 meses. Soy guatemalteca y ahora vivo en Madrid. Pasamos por España porque mi marido es español y dado que su proyecto en Chile (donde vivimos varios años) había terminado, pasaríamos unas vacaciones y luego iríiamos a un nuevo destino. Decidimos que todo el embarazo y el nacimiento de nuestra pequeña sería en Madrid y ¡comenzó la aventura!