Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

Recursos para celebrar el Día del Padre con los niños

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, el Día del padre es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús. En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración del Día del padre se realiza en el tercer domingo de junio. Pero existen países como Brasil, en que la fiesta del Día del padre se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio.

La idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado en la educación de sus hijos.

El Día del Padre y los niños

Día del padre con los niños

Muchos padres se preguntan si la comunicación que tienen con sus hijos es la ideal. Para saberlo, lo ideal es reflexionar sobre algunas cuestiones como el tiempo que dedicana a jugar con sus hijos, cuánto tiempo dedican a charlar con ellos, si conocen a sus amigos y si comparten salidas recreativas y culturales con los más pequeños de la casa. 

GuiaInfantil.com felicita a todos los padres no solo por este día sino también por la dedicación que tengan a sus hijos. ¡FELICIDADES!

Cómo celebrar el Día del Padre

Cuando el bebé dice 'papá' Cuando el bebé dice 'papá' Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

Historia del Día del Padre Historia del Día del Padre Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos. Para que un padre se haga conocer por su hijo es necesario estar con él, cuidarle y crear una relación de apego y protección.

Recetas del Día del Padre Recetas del Día del Padre El Día del Padre es la fecha más especial para los papás, celébralo con tus hijos preparando unas recetas fáciles para cocinar con los niños en esta fiesta.

Tarjetas para el Día del Padre Tarjetas para el Día del Padre Tarjetas caseras para el Día del Padre, una fecha muy especial para celebrarla con unas bonitas manualidades para niños. Guiainfantil.com propone Tarjetas de regalo caseras para los papás.

Medalla de felicitación para papá Medalla de felicitación para papá Os proponemos una manualidad para niños muy fácil y divertida. Una manualidad para que ellos puedan regalarla a sus papás por su cumpleaños o por el Día del Padre: una medalla hecha con moldes de papel.

Medallas para papá Medallas para papá Para hacer un regalo original a los papás, Guiainfantil.com nos ofrece estas medallas para que los niños celebren coloreando el Día del Padre. Imprime gratis estos dibujos para que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Ideal para que tus hijos demuestren su cariño y su amor el Día del Padre. Puedes pintarlas y ponerlas en un marco para regalar al papá.

Diplomas para papá Diplomas para papá Guiainfantil.com te ofrece unos divertidos diplomas para que los niños celebren pintando y coloreando el Día del Padre. Imprime gratis estos dibujos para que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Ideal para que los niños demuestren a su papá todo su cariño y su amor el Día del Padre. Puedes pintarlos o colorearlos, y luego ponerlos en un marco para regalar al papá.

Tarjeta para papá de plastilina Tarjeta para papá de plastilina Te enseñamos a hacer una tarjeta para el día del Padre con plastilina. Está especialmente pensado para niños muy pequeños, de 3 a 5 años, para que puedan hacer un regalo original para su padre de forma divertida.

Películas para ver con papá Películas para ver con papá El Día del Padre celebra la relación entre los niños y los papás. Un vínculo único y especial que se refleja en la vida diaria, y también en las películas. Te proponemos algunas películas con la paternidad como tema para disfrutar en familia en este día. La mejor forma de celebrar con los niños la relación entre padres e hijos es con estos padres de película.

La fiesta para los niños La fiesta para los niños Se acerca el Día del Padre y todos los niños van preparando con entusiasmo un precioso regalo para sus padres. Indistintamente del sitio donde tenga lugar la celebración, todos los niños del mundo celebran este día con sus papás.

Celebrar el Día del Padre Celebrar el Día del Padre Ideas para celebrar el Día del padre con los hijos. ¿Qué es lo que más le gusta a papá? Que le digas que le quieres todos los días, sentirse alguien muy especial para ti y ver que valores su trabajo y esfuerzo a diario.

Regalos para el Día del Padre Regalos para el Día del Padre En muchos lugares del mundo, el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José se celebra el Día del padre. La ilusión que les hace a los niños preparar su regalo sorpresa para ver qué cara pone su papá cuando le digan: ¡felicidades papá, hoy es tu día, te quiero!, es impresionante

Decálogo para ser un buen padre Decálogo para ser un buen padre Ser padre es una gran responsabilidad, supone hacerse cargo del cuidado, educación y atención de un hijo desde el mismo momento de su nacimiento.

Cuentos para niños sobre padres Cuentos para niños sobre padres Cuentos infantiles sobre padres para leer con niños. Leer cuentos para aficionar a los niños a la lectura. Literatura para niños. Cuentos con moralejas.

Consejos para ser buen padre Consejos para ser buen padre Si todavía no sois ni padre ni madre y deseáis saber si tenéis valor para ello, aquí tenéis 10 lecciones para probarlo, con una pizca de humor, claro.

Manualidades para papá Manualidades para papá En el Día del Padre puedes hacer estas manualidades para niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer un regalo muy original y fácil para celebrar esta fiesta que los papás nunca olvidarán.

Refranes sobre papá Refranes sobre papá En Guiainfantil.com te ofrecemos refranes, dichos populares y proverbios sobre los padres para celebrar el Día del Padre. El refrán no es otra cosa que un dicho popular que encierra un pensamiento, una enseñanza o una reflexión.

Canciones sobre papá Canciones sobre papá Canciones para niños dedicadas a los papás. Letras de canciones que hablan de los padres. Canciones infantiles. Letras de canciones para niños.