Manualidades para niños por materiales

Fieltro, cartulina, tela... Manualidades para niños

Guiainfantil.com

Las manualidades son la actividad perfecta para compartir en familia. Los niños pasarán un rato divertido y desarrollarán sus capacidades físicas y psicológicas con un entretenimiento que sólo necesita sencillos materiales.

Fieltro, cartulina, tela, lana, plástico, rollos de papel higiénico, pinzas... manualidades de distintos materiales, para cualquier ocasión. Te proponemos manualidades que se adaptan a los materiales más simples y económicos. Así que puedes hacerlas siempre que quieras con tu hijo. ¡Les encantará!

Manualidades según el tipo de material

Manualidades infantiles fáciles

En Guiainfantil.com te ofrecemos originales ideas para hacer diferentes manualidades con diferentes materiales: fieltro, cartulina, papel, lana, plastico, plastilina, cartón... ¡Manos a la obra!

Manualidades con cartulina Manualidades con cartulina. A los niños realizar manualidades les ayuda a potenciar su capacidad de concentración mientras estimulan su creatividad e imaginación. En Guiainfantil.com os ofrecemos diferentes ideas para realizar originales y divertidas manualidades infantiles elaboradas con cartulina.

Manualidades con papel Manualidades con papel. Con papel, tijeras y pegamento se pueden realizar un montón de bonitas actividades fáciles y divertidas. En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de manualidades fáciles y originales hechas tan sólo con papel. ¿Te animas a elaborar con tus hijos alguna de ellas?

Manualidades con plastilina Manualidades con plastilina. En Guiainfantil.com te damos ideas para realizar manualidades fáciles y sencillas hechas con plastilina. La plastilina además, permite a los niños desarrollar su creatividad e imaginación y potenciar su motricidad. Incluso les permite aumentar su capacidad de concentración, les entretiene y les ayuda a establecer metas a corto plazo.

Manualidades con fieltro Manualidades con fieltro. GuiaInfantil.com ofrece algunas propuestas de manualidades infantiles realizadas con fieltro. El fieltro es un material muy usado para hacer manualidades con los niños. Es muy fácil de trabajar y de unir, y además se puede encontrar en distintos y alegres colores.

Manualidades con goma eva Manualidades con goma eva. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de manualidades elaboradas con goma eva que podéis hacer en casa con los niños de forma muy fácil. También se conoce como etilvinilacetato, eva, foam, foamy o espumoso.

Manualidades con rollos de papel Manualidades con rollos de papel. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Las manualidades con materiales reciclados como los rollos de papel, son perfectas para el Día Mundial del Reciclaje. Manualidades fáciles con rulos de papel higiénico para jugar con los niños.

Manualidades con cajas de huevos Manualidades con cajas de huevos. Las cajas de huevos son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje y para enseñar a los niños que cuidar del planeta es una responsabilidad de todos. Guiainfantil.com nos propone ideas de cómo reciclar las cajas de huevos que nos sobran para hacer manualidades con los niños.

Manualidades con plástico Manualidades con plástico. Las botellas y los vasos de plástico son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje a la vez que ayudamos a cuidar el medio ambiente. El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos.

Manualidades con pinzas Manualidades con pinzas. Te ofrecemos una selección de manualidades de Navidad con pinzas. Si pensabas que las pinzas sólo sirven para una tarea tan mundana como tender la ropa, estás equivocada, en GuiaInfantil le hemos encontrado una nueva utilidad: hacer manualidades navideñas de reciclaje.

Manualidades con platos de cartón Manualidades con platos de cartón. Si pensabas que los platos de cartón sólo sirven para poner canapés de Navidad o sandwiches a los niños, estás equivocada, en GuiaInfantil.com le hemos encontrado una nueva utilidad: hacer manualidades navideñas de reciclaje como papá Noel, árbol de Navidad, ángeles, muñecos de nieve, etc.

Manualidades con globos Manualidades con globos. A los niños les encanta jugar con globos, sin embargo este elemento ofrece muchos más recursos que sólo inflarlos y lanzarlos al aire. En Guiainfantil.com os ofrecemos ideas originales y divertidas para jugar con globos y hacer con ellos formas y figuras.

Manualidades con cartón Manualidades con cartón. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo transformar una simple caja de cartón en un castillo, un disfraz o un camión. Se trata de hacer manualidades de reciclaje fáciles y económicas con los niños.

Manualidades con lana Manualidades con lana. La lana no sólo sirve para tejer, en Guiainfantil.com te proponemos una serie de manualidades elaboradas con lana. La lana es un material fácil de trabajar, muy accesible y económico.

Manualidades con cajas Manualidades con cajas. Las cajas de cartón son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje a la vez que ayudamos a cuidar el medio ambiente. Seguro que en casa tienes muchas para empezar a divertirte con tus hijos. En Guiainfantil.com te damos unas cuantas ideas.

Manualidades con papel maché Manualidades con papel maché. Para crear manualidades con papel maché sólo necesitas un periódico, cola blanca y agua. Con él podemos elaborar máscaras, sombreros u objetos decorativos. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar manualidades fáciles y originales con papel maché.

Manualidades con abalorios Manualidades con abalorios. En Guiainfantil.com te proponemos que los niños elaboren sus propios complementos utilizando cuentas y abalorios. Te enseñamos a hacer pulseras, diademas o elementos decorativos de forma sencilla.