Manualidades para niños con plastilina

Actividades infantiles hechas con plastilina

La plastilina es un elemento ideal para que los niños puedan realizar manualidades fáciles y sencillas. Por ello, en Guiainfantil.com te proponemos ideas para que podáis realizar en casa originales actividades con plastilina.

La plastilina además, permite a los niños desarrollar su creatividad e imaginación y potenciar su motricidad. Incluso les permite aumentar su capacidad de concentración, les entretiene y les ayuda a establecer metas a corto plazo. 

Manualidades con plastilina para niños

Actividades de plastilina con los niños

A partir de los tres años los niños ya pueden jugar con plastilina, sin embargo, para los más pequeños se recomienda la plastilina casera, hecha con agua y harina o la pasta de sal y siempre bajo la supervisión de un adulto.

Animales del mar de plastilina Animales del mar de plastilina La plastilina es uno de los materiales favoritos por los niños para elaborar manualidades. Es fácil de manejar, e incluso los más pequeños pueden usarla para crear algunos animales y dejar volar su imaginación. La psicomotricidad infantil mejora gracias al manejo de la plastilina y ayuda a los niños a adquiri más habilidad manual. Además, con estas ideas puedes dejar que el niño cree sus propios animales e inentar sus historias.

Animales de la selva de plastilina Animales de la selva de plastilina Las manualidades infantiles desarrollan la imaginación de los niños. Con estos animales de la selva de plastilina transportaremos a los niños a un mundo de fantasía. Además de mejorar sus habilidades manuales, modelar estos animales de plastilina invita a los niños a crear sus propias historias y conocer mejor los nombres y características de los animales del mundo.

Animales de la granja de plastilina Animales de la granja de plastilina Jugar con plastilina es una actividad educativa y divertida para los niños. Ayuda a desarrollar sus habilidades manuales y fomenta la creatividad de los niños. Puedes jugar con tus hijos a crear algunos de estos animales de plastilina. Entre los animales de la granja encontraremos al pollito, las ovejas, el perro...simpáticos compañeros de juego para tu hijo. Puedes dar forma a los animales con la plastilina o crear vuestros propios diseños usando la imaginación.

Abecedario de plastilina Abecedario de plastilina La plastilina es un material ideal para el juego de los niños. A los más pequeños les resulta muy sencillo trabajar con ella y les permite realizar un montón de formas y elementos diferentes. Te proponemos que aproveches el entretenimiento que proporciona la plastilina a los niños para enseñarles las letras del abecedario. De esta manera, el juego tendrá un valor educativo ya que les ayudará a reconocer la grafía de las letras del alfabeto y facilitará el aprendizaje de la escritura. Aquí tienes varios alfabetos hechos con plastilina de colores para que los tomes como modelo y puedas realizarlos en casa con tus hijos.

Huevo de pascua de plastilina Huevo de pascua de plastilina Huevo de Pascua de plastilina para los niños. Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Belén de plastilina para Navidad Belén de plastilina para Navidad Manualidades con plastilina para hacer la decoración navideña. Belenes de plastilina para niños. Manualidades sencillas para niños en Navidad. Manualidades de decoración navideña con plastilina