Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer

Test que usaban nuestras abuelas para saber si estaban embarazadas y que puedes poner en práctica en casa

Sandra Llorente
Revisado por Fanny Nataly Angulo Vielma, Ginecóloga, el

¿Estás intentando concebir un bebé y todavía no has oído hablar de la viral prueba de embarazo con pasta de dientes? Puede que de primeras te parezca raro eso de usar pasta de dientes para saber si estás embarazada, pero se trata de un test de embarazo casero que puede ayudarte a salir de dudas sobre tu estado. Eso sí, este método no es algo científico ni médico, sino una técnica que ya usaban nuestras bisabuelas cuando todavía no existían los test de embarazo de farmacia y necesitaban saber si estaban gestando o no.

Paso a paso para hacerte la prueba de embarazo casera con pasta de dientes

Prueba casera de embarazo con pasta de dientes

En Guíainfantil.com te contamos te contamos qué necesitas y en qué consiste esta prueba de embarazo casera con pasta de dientes, pero para confirmar o descartar el embarazo de manera fiable siempre tendrás que consultar con tu ginecólogo u obstetra de confianza.

Para hacerte este test de embarazo casero, necesitas cosas que tienes por casa, pero por si te falta alguno de los materiales aquí pasamos a enumerarlos:

- Dos recipientes esterilizados (lávalos y hiérvelos con agua limpia)

- Pasta de dientes blanca (no vale la que tiene rayas azules u otros colores)

- La primera orina de la mañana

- Un palito de madera o una cuchara desechable (no puede ser de metal)

Recolecta la primera orina de la mañana en uno de los recipientes y deja que repose unos minutos. Mientras, echa un poco de pasta de dientes en el otro recipiente. Ahora añade la orina y remueve con un palito de madera o una cuchara desechable. Si la mezcla hace espuma o la pasta de dientes cambia de color, ¡hay probabilidades de que estés embarazada!

Como la mayoría de las pruebas pseudocientíficas de embarazo que podemos hacer en casa, este test se basa en la detección de la hormona hCG, la hormona del embarazo producida por el embrión tras la fecundación. Este test surgió porque la pasta de dientes tiene componentes que reaccionan en contacto con esta hormona. Sin embargo, hay muchas variables a tener en cuenta con esta prueba.

En primer lugar, el que haga espuma o no puede tener que ver con la acidez de la orina y la alcalinidad de la pasta de dientes. En otras palabras, la orina de un hombre en contacto con la pasta de dientes puede también formar espuma. Además, muchos dentífricos tienen lauril éter sulfato, un componente químico creado para generar espuma al contacto con los dientes.

Por otro lado, parece que el cambio de color es un indicativo más idóneo para este test, ya que en teoría si estás embarazada la pasta de dientes cambiará a un color azulado al contacto con la orina. Pero esto dependerá totalmente de la composición de la pasta dental, por lo que a no ser que seas química y sepas qué composición debe tener exactamente, difícilmente sabrás si el cambio de color o la permanencia del color original (blanco) se deba o no a qué estás embarazada.

Por último, para que este test fuera fiable necesitaríamos conocer las proporciones exactas de orina en contacto con las proporciones exactas de pasta de dientes.

Definitivamente, este test puede ser una solución en un caso de urgencia emocional por conocer si estamos embarazadas, pero nunca dejes de asegurarte con un método de detección de embarazo más fiable. En cuanto tengas la oportunidad, acude a la farmacia a comprar un test de orina para detección de embarazo o a un laboratorio para hacerte una analítica de sangre y asegurarte de que estás o no en estado de buena esperanza.

¿Buscando un bebé? 7 infalibles consejos para quedarte embarazada

consejos para quedar embarazada

Si habéis decidido que es el momento de ser padres, quizás te gustaría conocer algunos consejos útiles para quedarte embarazada. Muchas veces no sabemos que para ello se requiere una preparación previa del cuerpo o que unas posturas sexuales ayudan más que otras. ¡Toma nota!

1. No te estreses
El estrés afecta a la fertilidad, por lo que es importante que tanto tú como tu pareja os mantengáis relajados si queréis concebir un bebé. Una alimentación saludable, ejercicio de manera habitual y tiempo de diversión es esencial para que vuestra meta pueda cumplirse.

2. Intenta no ponerte fechas
Cada pareja es un mundo y, mientras unos se quedan embarazados a la primera, otros pueden llegar a tardar años. Generalmente, se estima que la media habitual son dos años, por lo que es importante tenerlo en cuenta cuando se toma la decisión y aceptar que vuestro bebé llegará cuando sea el momento oportuno.

3. Prepara tu cuerpo
Es importante que tu cuerpo esté saludable antes de embarazarte para evitar problemas de salud en el embarazo. Para ello, mejora tu alimentación y transfórmala en una alimentación nutritiva y saludable. Otro consejo: asegúrate de no tener ningún tipo de infección de orina, vaginal o estomacal y si vives en un país donde el agua no es potable, desparasítate antes de comenzar a concebir. Se recomienda tomar ácido fólico tres meses antes de empezar a intentarlo y durante todo el proceso de búsqueda (si es largo, puede ser de forma intermitente, consulta con tu médico).

4. Disfruta con el sexo
Se sabe que el orgasmo femenino facilita la fertilidad, por lo que es muy importante que disfrutes del sexo cada vez que lo tengáis, sin presiones sobre si es el momento oportuno para embarazarte o no. Además, se recomiendan posturas sexuales que ayuden con la gravedad, es decir, en las que los espermatozoides puedan ir directos hacia el óvulo.

5. No te levantes tras el coito
Puede que parezca una imagen típica de las películas, pero realmente quedarse acostada con la pelvis levantada ayuda el movimiento natural de los espermatozoides hacia el óvulo. No significa que sea un método 100 por ciento eficaz, pero no está de más fomentar que la fuerza de la gravedad haga su trabajo.

6. Continúa con tu vida
No hagas planes hasta que no te embaraces, porque el embarazo puede llegar en unos días o en unos años. Simplemente continúa con tu vida, con tus metas profesionales, termina tus pendientes, disfruta de tu pareja y amigos... Cuando llegue, ya tendrás tiempo de planificar y pensar cómo será tu vida a partir de ese momento.

7. Busca ayuda si lo creéis necesario
Si lleváis tiempo intentándolo y pensáis que puede estar sucediendo algo, acudid al especialista que os pueda asesorar. Generalmente, se suele descartar primero algún problema de fertilidad en el hombre, ya que un análisis del esperma es mucho más sencillo que otras pruebas ginecológicas. No tengáis vergüenza en acudir al médico a explicar vuestro caso, a veces la solución es más sencilla de lo que uno pueda imaginar.

Otros test de embarazo caseros que puedes probar

Otros test de embarazo caseros

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

¿Son fiables este tipo de pruebas de embarazo caseras?

¿Son fiables las pruebas de embarazo caseras?

Te lo hemos ido advirtiendo a lo largo de todo el artículo, pero no queremos dejar de insistirte para que lo tengas verdaderamente claro. Si sospechas que estás embarazada, debes esperar a tener un retraso menstrual y después ir a comprar un test de embarazo de farmacia ya que solo y únicamente ese tipo de prueba puede hacerte confirmar o descartar el embarazo de manera fidedigna.

Es cierto que, estos test, a veces dan falsos negativos o falsos positivos, pero si lo realizas en el momento en el que la hormona del embarazo puede empezar a detectarse en la orina, es decir, quince días después de tu fecha probable de ovulación, es muy difícil que falle.

Si estás impaciente y no puedes esperar tanto tiempo, otra opción es hacerte un examen de sangre de HGG diez días después de haber mantenido relaciones íntimas sin protección. No queremos decirte con esto que no puedas hacerte las pruebas de embarazo caseras que te proponemos, pero, en cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que no son del todo fiables y que lo más acertado es consultar con un médico o ginecólogo. Suficiente incertidumbre genera la búsqueda de un embarazo, mejor que estés respaldada por un profesional, ¿no crees?

Puedes leer más artículos similares a Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: