La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada

Test de embarazo con aceite que puedes hacer en casa de forma rápida y sencilla

Sabemos que la prueba más fiable para detectar un embarazo es la confirmación del médico. Y que también es bastante fiable la prueba de embarazo que se compra en la farmacia y que mide la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hGC o comúnmente llamada hormona del embarazo) gracias a una tira absorbente reactiva.

Sin embargo, también existen una serie de pruebas caseras de embarazo (no tan fiables) que pueden hacerte sospechar de la posible llegada de un bebé dentro de nueve meses. Entre ellas está la sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. ¿Quieres probar? Te explicamos cómo hacerla.

Cómo hacer el test casero de embarazo con aceite

Cómo hacer el test casero de embarazo con aceite

Para realizar esta prueba casera de embarazo, tan popular entre las abuelas, solo necesitas un poco de aceite de oliva o aceite de bebé y tu propia orina. Los pasos a seguir son muy sencillos. Presta atención:

1. Utiliza un vaso o recipiente de cristal para recoger en él un poco de tu orina (preferiblemente la de primera hora de la mañana). Importante: para no alterar ni contaminar los resultados, lo mejor es que utilices un recipiente previamente esterilizado, para ello, puedes hervirlo y así quitarle todo tipo de bacterias o gérmenes que pudiera tener.

2. Deja que la orina repose y se enfríe durante al menos una hora.

3. Con ayuda de un gotero (esterilizado), vierte dos gotas de aceite en el recipiente de la orina. Las gotas deben de estar separadas, una en cada extremo del vaso.

4. Si al cabo de unos 2-3 minutos descubres que las dos gotas de aceite se han unido, será señal de que esperas un bebé. Si por el contrario, las gotas de aceite continúan en su lugar y no se han unido, puede que tus sospechas se deban solo a un simple retraso de la regla.

Otras posibles pruebas caseras para detectar un embarazo

Otras pruebas caseras para detectar el embarazo

El test de embarazo casero del aceite es muy antiguo. De hecho, es uno de los más populares entre las abuelas. Aunque no existe una demostración científica de su fiabilidad, las mujeres que lo han probado aseguran que puede ser fiable en un 70 por ciento de los casos.

A parte de este test o prueba casera de embarazo, existen otras muy conocidas. Por ejemplo, puedes probar con el test del jabón (para el que solo necesitarás una pastilla de jabón para lavar la ropa y tu propia orina) o con la prueba de embarazo casera del cloro (para el que necesitarás tu orina y un poco de cloro).

Y estas no son las únicas. A continuación puedes encontrar muchas más:

Test de embarazo casero con bicarbonato de sodio rápido y muy sencillo Test de embarazo casero con bicarbonato de sodio rápido y muy sencillo. ¿Crees que puedes estar embarazada? El test de embarazo casero con bicarbonato de sodio puede sacarte de dudas rápidamente. Se trata de una prueba para saber si estás embarazada que puedes hacer en casa con bicarbonato de forma muy sencilla y que además te ayudará a predecir el sexo del bebé.

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord si estás embarazada.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100 por ciento fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta.

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorrido por los test de embarazo caseros de la historia.

El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables. El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables es una de las pruebas de embarazo más sencillas y naturales de hacer. ¿Quieres saber en qué consiste y qué debes tener en cuenta para que su resultado sea confiable? Atenta al paso a paso de cómo hacerlo.

Y si después de confirmar el embarazo (recuerda que no sirve únicamente con realizarte una de estas pruebas caseras de embarazo, sino que debes recurrir a una prueba fiable de farmacia o confirmarlo con tu médico o ginecólogo de confianza), quieres intentar predecir si el bebé que esperas es niño o niña, puedes intentar averiguarlo con la famosa tabla china, aunque la confirmación definitiva y más fiable siempre llegará a través de una ecografía. 

¿Puedo fiarme de la prueba del aceite o de otros tests caseros de embarazo?

Prueba del aceite para saber si estás embarazada

Rotundamente NO. Todas estas pruebas caseras de embarazo que te hemos mostrado, incluida la del aceite, no tienen rigor científico ni médico y, por tanto, no puedes tomarte su resultado como algo 100 por ciento veraz.

Suelen basarse en la idea de que los componentes que la forman (aceite y orina en este caso) reaccionan a la hormona del embarazo, la hormona hcG, pero la realidad es que muchos factores influyen para que no sea así. Por eso, lo mejor que puedes hacer si sospechas que podrías estar embarazada y has tenido una falta menstrual, es acudir a la farmacia a comprar una prueba o ir a tu médico para que te hagan un análisis de sangre.

Esas dos son las opciones más fiables para detectar un embarazo y es lo único que podrá confirmártelo con total rotundidad. Puedes tomarte los test de embarazo caseros como una especie de juego de adivinación para ver si acierta o no en la espera del bebé, pero en ningún caso lo tomes como una prueba definitiva.

¿Y tú? ¿Alguna vez has probado a hacerte un test de embarazo casero? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: