Enfermedades y molestias en el embarazo

Los meses de embarazo son para disfrutarlos, pues se trata de una etapa única en la vida de la mujer. A pesar de ello puede que las molestias que suelen aparecer impidan a la mujer de disfrutar de la conexión con su bebé.

Por ello, en Guiainfantil.com te contamos cuáles son las molestias más comunes y cómo ponerles remedio.

También hablamos de las enfermedades más comunes en el embarazo, así como de los masajes para el dolor de espalda, las mejores posturas para dormir, cómo aliviar las náuseas, y otros consejos.

Promocionado

Manchas en la cara durante el embarazo, la pesadilla de muchas mujeres

Las manchas en la cara durante el embarazo es algo que preocupa a muchas mujeres, pero que no reviste, en principio, gravedad. Sí son molestas y, en algunos casos, se pueden convertir en toda una pesadilla por lo difícil que resulta eliminarlas. Te contamos por qué aparecen y cómo prevenir su aparición.

Promocionado

Las molestias del embarazo en el primer mes de gestación

Náuseas, vómitos... son solo algunas de las molestias del primer mes de embarazo. Seis días después de la fecundación, el cigoto llega al útero y anida en sus paredes. A los pocos días, una parte de sus células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. En Guiainfantil.com te contamos qué ocurre en el primer mes de gestación.

Promocionado

Sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

El sufrimiento fetal sucede cuando, por alguna razón, el bebé que está en el útero, no recibe suficiente oxígeno para realizar sus funciones vitales. Esta disminución del aporte de oxígeno puede ocurrir durante el parto, ocasionando daños irreparables en los tejidos cerebrales, o bien durante el embarazo cuando el bebé no recibe el alimento o la cantidad de oxígeno adecuado para su normal desarrollo.

Promocionado

Cinturón de seguridad en el embarazo. Lo que no debes hacer

Cómo usar el cinturón de seguridad cuando estás embarazada. Muchas mujeres embarazadas se sienten incómodas con el cinturón de seguridad en el coche por lo que no lo utilizan, algunas incluso, piensan que puede generar lesiones en el bebé en caso de colisión por lo que no lo tensan o no lo colocan en su posición correcta.

Promocionado

Cómo tratar el asma durante el embarazo

El asma es una afección pulmonar que puede llegar a comprometer la vida de las personas, si no recibe un tratamiento adecuado. En el caso de que el asma afecte a una mujer en pleno embarazo, puede hacerle vivir una etapa compleja desde el punto de vista metabólico y, por ello, necesitará una atención especial para evitar que su salud y la de su bebé presenten complicaciones.

Promocionado

La valiente historia de una embarazada con VIH que tuvo a su bebé

Embarazada con VIH, ¿qué será de mí? Esta pregunta atormentó a Almudena G durante los nueve meses de gestación, pero gracias a unos controles médicos especiales, pudo tener a su bebé en sus brazos. ¿Quieres conocer su historia? Promete emocionarte. 1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Promocionado

Tercer trimestre: trucos para aliviar las molestias del embarazo

En el tercer trimestre de embarazo, los dolores de espalda, el insomnio, la ansiedad, cierta dificultad para respirar por el tamaño del útero, los calambres, la acidez, las varices y las hemorroides pueden hacer más difícil la espera de la llegada de tu bebé. Todas estas molestias son pasajeras. Descubre todo lo que puedes hacer para aliviarlas.

Promocionado

Distensión o hinchazón abdominal durante el embarazo

La distensión abdominal o hinchazón hace que el vientre de la mujer embarazada presente dolor y alteración. Se trata de una molestia del embarazo que puede ocurrir a partir de los 3 meses, cuando el tamaño del útero modifica la cavidad abdominal, ya que comprime los intestinos hacia el diafragma, provocando una digestión más lenta.

Promocionado

Siestas en el embarazo: una excelente forma de lidiar contra el cansancio

Las siestas tienen innumerables beneficios para cualquier persona, pero aun es más beneficiosa en el embarazo. Realizar un sueño pequeño en la mitad del día ayudará a la embarazada a recupera la energía. Conoce los beneficios de las siestas en el embarazo, una maravillosa forma de acabar con la fatiga y el cansancio.

Promocionado

Infecciones vaginales: tratamiento y prevención en el embarazo

Para identificar y tratar las infecciones vaginales durante el embarazo, lo más importante es detectar cualquier flujo anormal y acudir inmediatamente al ginecólogo para que trate la infección a tiempo. Las infecciones vaginales en el embarazo puede causar síntomas como picor, ardor, hinchazón y enrojecimiento de la vagina. Vea más.

Promocionado

Desprendimiento previo de placenta o placenta abrupta en el embarazo

El desprendimiento prematuro de la placenta (desprendimiento abrupto de la placenta) o DPP, es una complicación poco frecuente, pero grave, del embarazo. Te contamos qué es la placenta, sus síntomas, por qué puede desprenderse y qué riesgos existen para la madre y el bebé. Tratamiento para la placenta abrupta.